El título, una despedida ideal para Luciana Aymar

Las Leonas, que tuvieron en su plantel a la tandilense Laura Aladro, y que también habían sido campeonas en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012, lograron la sexta corona y alcanzaron a Holanda y Australia, vigente campeón y subcampeón del mundo, en la tabla de los seleccionados más ganadores de la historia del torneo.
Al comienzo del partido Argentina metió presión a la salida de su rival, pero sin lograr traducirlo en jugadas de peligro. Aunque la primera llegada fue para las visitantes con un tiro cruzado de Emily Smith que se fue cerca.
Después Australia emparejó el trámite y apretó en defensa a Las Leonas con un gran despliegue que no permitió que se asociaran las mejores intérpretes del conjunto local. Solo hubo un gran pase de Aymar para Rocío Sánchez Moccia, que remató y la bocha pegó en el palo de la valla defendida por Ashlee Wells. Pero el equipo local se salvó con dos tapadas de Belén Succi y con un despeje en la
boca del arco de Silvina D'Elia. 
El seleccionado argentino intentó que se asociaran ´Lucha´, Sánchez Moccia y Pilar Romang (por izquierda) para salir de la presión australiana con buen juego y en algunos momentos llevaron el juego lejos de la zona de Succi. Sin embargo, Kathryn Slattery encontró un rebote en el área y anotó la apertura del marcador con un toque corto. El buen momento australiano se prolongó con un córner que ejecutó Jodie Kenny, que Belén sacó por arriba en gran forma.
Alentado por el público, Las Leonas se volcaron hacia el arco contrario para lograr el empate, que llegó tras un corto que remató Noel Barrionuevo y desvió Florencia Habif para el 1 a 1. Pese a la presión local, las oceánicas no dejaron de ser peligrosas y Succi
salvó su valla dos veces en una misma jugada, con sendas excelentes atajadas.
Y después también tuvo una doble tapada que evitó otro gol australiano. Pero Argentina también tuvo sus chances en un partido que era de ida y vuelta porque los dos equipos que apostaron al ataque. En la última jugada del encuentro Martina Cavallero entró al área y definió, hubo rebote y Carla Rebecchi no pudo tocar la bocha en la boca del arco.
Una vez más Succi confirmó su gran torneo en los penales australianos tapando las definiciones de Georgia Nanscawen, Karri Mc Mahon y Smith, pero no pudo por poco con Casey Eastham. Las Leonas fueron efectivas y marcaron a través de Aymar, Rebecchi y D'Elia. Mientras que Delfina Merino remató desviado y solo estiró la suspenso, ya que el conjunto ´albiceleste´ había sacado una buena ventaja.
Succi hizo lo suyo con Smith y desató el festejo de sus compañeras que despedían a su máxima referente con el lugar más alto del podio.  
 
SINTESIS
ARGENTINA 1 (3)
Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Florencia Habif y Luciana Aymar; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Pilar Romang. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, María Sruoga, Martina Cavallero, Jimena Cedrés y Julia Gomes Fantasía. DT: Santiago Capurro.
AUSTRALIA 1 (1)
Ashlee Wells; Karri Mc Mahon, Edwina Bone y Jodie Kenny; Casey Eastham, Anna Flanagan, Georgia Nanscawen y Ashleigh Nelson; Emily Smith, Kathryn Slattery y Brooke Peris. Ingresaron: Gabrielle Nance, Rebecca Dwyer, Mathilda Carmichael, Teneal Attard, Amelia Spence y Kirstin Dwyer. DT: Adam Commens. 
Estadio. Mendocino de Hockey. Arbitros: Kelly Hudson (Nueva Zelanda) y Sarah Wilson (Escocia).  Goles: TT: 4' Slattery (AUS) y 9' Florencia Habif (A). Penales australianos: Argentina: 3 (convirtieron Aymar, Rebecchi y D'Elia;
Delfino desvió su tiro) – Australia 1 (anotó Eastham; Succi le tapó a Nanscawen, Mc Mahon y Smith). 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario