El torneo empezará, aunque con clubes en pie de guerra

Tras una acalorada jornada en la Asociación del Fútbol Argentino, quedó programada de manera normal la primera fecha del torneo de la B Nacional, a disputarse entre viernes y domingo próximos.

Sin embargo, desde la Mesa Directiva de la categoría surgieron decisiones a corto plazo. Entre ellas, la de detener el campeonato en caso de que antes de la tercera jornada no se resuelva el modo de televisación.

En principio, la fecha inaugural no se verá por la pantalla chica. Así lo aseguró el flamante titular de la divisional, Daniel Ferreiro (vicepresidente de Nueva Chicago), tras encabezar la reunión en la cual estuvo presente Matías Lammens, tesorero de AFA.

Ferreiro aseguró que además “tuvimos una reunión con TyC Sports y no terminó positivamente. Torneos ofreció 100 millones de pesos (para hacerse cargo de la emisión), pero a cambio había que dejar de televisar la B Metropolitana”.

Asimismo, el dirigente de Chicago auguró una eminente reunión “de los máximos dirigentes de AFA con el presidente Mauricio Macri, por los recursos”.

Hasta 2015, la emisión de los partidos estaba a cargo del ciclo Fútbol Para Todos y se hacía efectiva a través de la señal pública DeporTV, dependiente del Ministerio de Educación.

Con el cambio de gobierno nacional, desde diciembre pasado, no tardaron en llegar las decisiones perjudiciales para los sectores públicos. Los despidos a empleados del Estado alcanzaron también a DeporTV, desde donde se denunció que unas 120 personas quedaron sin trabajo.

El gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri no ha dado señales de seguir sosteniendo la televisación de la B Nacional, que representa el mayor ingreso económico para los clubes participantes y la manera más significativa de obtener auspiciantes. Con ese panorama de incertidumbre, el campeonato comenzará el próximo viernes.

 

 

Dirigirá Testa

El bahiense Sergio Testa será el árbitro del partido entre Santamarina y Juventud Unida de Gualeguaychú, a jugarse el próximo sábado en el estadio San Martín.

El detalle de la jornada, con horarios y jueces:

Viernes, a las 20: Estudiantes de San Luis vs. Juventud Unida Universitario de San Luis (Mauro Giannini).

Viernes, a las 21: Talleres de Córdoba vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn (Ariel Penel) y Douglas Haig de Pergamino vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (Ramiro López).

Sábado, a las 17: Almagro vs. Nueva Chicago (Mariano González).

Sábado, a las 18: All Boys vs. Chacarita Juniors (Alejandro Castro).

Sábado, a las 20.30: Santamarina vs. Juventud Unida de Gualeguaychú (Sergio Testa).

Sábado, a las 21: Atlético Paraná vs. Ferro Carril Oeste (Carlos Córdoba).

Domingo, a las 17: Los Andes vs. Crucero del Norte de Posadas, en cancha de Arsenal (Luis Alvarez); y Gimnasia de Jujuy vs. Instituto de Córdoba (Nicolás Lamolina).

Domingo, a las 17.30: Boca Unidos de Corrientes vs. Brown de Adrogué (Mario Ejarque).

Domingo, a las 18: Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Villa Dálmine (Héctor Paletta).

 

 

Otras fechas

De acuerdo al calendario tentativo surgido ayer en AFA, Santamarina visitará a Villa Dálmine el sábado 6 de febrero, desde las 17, por la segunda fecha. Y en la tercera jornada recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis, el domingo 13, a partir de las 19.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario