El Trío de Cámara se presenta en Quequén

La primera parte del  programa en adhesión al del bicentenario Haydn se compone de:
Romanze  de la primera sinfonía, Andante del redoble de timbal, Finale de la primera sinfonía, tres piezas cortas que contienen fragmentos de obras trascendentales de este gran músico, y el Trío nº 39 en sol mayor de Franz Joseph Haydn, para piano violín y violonchelo.
En 1756, durante su segunda estancia en Inglaterra, Haydn escribió un grupo de tríos de los que éste en Sol Mayor es el más famoso. Comienza de manera poco convencional con una serie de variaciones a las que sigue un lírico movimiento lento. Pero es el Finale lo que le ha conferido la fama de que goza. Inspirado en la música zíngara magiar, es un rondó (all?ongarese), que tan bien conocía Haydn desde su infancia. La música rebosa de energía y vitalidad en todos sus episodios y constantemente vuelve al tema inicial.
El programa se completa con Oblivion milonga y Cuatro Estaciones Porteñas Otoño, Invierno, Primavera y Verano de Astor Piazzola compositor y bandoneonista argentino.
Su obra posee un sentido de renovación en el tango semejante al que tuvo Julio De Caro años atrás. Inició su escolaridad musical en Estados Unidos. A su regreso al país reanudó sus estudios con A. Ginastera. En 1954 se perfecciona en composición musical, bajo la dirección de Nadia Boulangère a su vez discípula de M. Ravel y maestra de celebridades como Aaron Complan, Darius Milhaud, Carlos Chaves y Leonard Berstein entre otros. 
Cuenta con más de quinientas composiciones en su repertorio. Autor de tangos,  música culta, y música incidental para películas. Aplica todos los hallazgos de la armonía y el contrapunto. Explora el campo diatónico: politonalidad, polimodalidad rítmica y agregados armónicos. Apela a la música aleatoria para efectos esporádicos.

  
Trayectoria


El Trío de Cámara de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Realizó numerosos recitales, audiciones, y conciertos didácticos, especialmente en la zona de influencia de la Universidad.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario