El Valle consiguió otro ascenso en el Nacional

La ausencia de un jugador clave: En los días previos uno de los mejores jugadores del equipo (Ramiro Arana) confirmaba un viaje previsto con anticipación que lo dejaba sin poder jugar los últimos tres días, pero la esperanza y el deseo de ascender no se perdían. El capitán Luciano Fernández apostaba a hacer jugar a Mariano Parasuco y por cierto, no se equivocó.
Un comienzo óptimo: Los tres primeros días de juego fueron claves, ya que se logró ganar el máximo de puntajes mientras que los golfistas de los otros clubes se ambientaban con la cancha conociéndola un poco más cada día.
Un vibrante final hasta el último golpe: El cuarto día de juego la presión estaba en su punto límite y los muy buenos jugadores de Villa María faltando cuatro hoyos para culminar, ya le habían ganado a los locales, por lo cual empataban el primer puesto. Teniendo un partido ganado, uno perdido y uno empatado, contra los oponentes de Casilda Golf Club, la única forma de salir campeones era ganar o empatar el último match en juego. Golpe a golpe con desempeños muy parejos de ambos jugadores ganando y perdiendo hoyo a hoyo se llega al 17º match de juego igualados. Tiro a tiro los oponentes culminaron el 18º hoyo, con un vibrante final, bajo la atenta y expectante mirada de los jugadores que habían culminado su juego, sumado a los dirigentes y público en general, empatando el último hoyo con par y adjudicándose el campeonato.
Doble campeón: Tras cuatro presentaciones fallidas en los años anteriores, en agosto El Valle de Tandil ascendía como campeón 2008 en Los Cardales Country Club a quinta categoría y como corolario de un año de triunfos, no sólo logra ascender dos veces en el año sino que además lo hace ambas veces como campeón.
El equipo campeón: Agustín Accini, Ramiro Arana, Eduardo Hansson, Stéfano Salvati, Mariano Parasuco y Enrique Farina, bajo la capitanía de Luciano W. Fernández.
En quinta división, El Valle se impuso con 13 puntos, producto de seis victorias, una igualdad y una derrota. Más atrás quedaron Villa María (12), Tacurú (10), Estudiantes (10), Casilda (8), Náutico Escobar (7), Tres Arroyos (6), Hurlingham Club (4) y Club Campo El Paso (2).
En cuarta el título fue para Salta Polo Club, con 12 unidades. Posteriormente se ubicaron Boulogne (11), Golf Club San Luis (10), Junín Golf Club (10), Sierra de los Padres (8), Potrerillo Larreta (8), Lomas (7), Coronel Suárez (6) y Golf Club Corrientes (0).

 

Menores
El sábado se disputó en la cancha del Club Social de Campo y Pato de Balcarce la séptima fecha del Ranking de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras. Participaron todas las categorías de Menores sin handicap, de la Federación Mar y Sierras, totalizando 105 jugadores.
Por El Valle de Tandil participaron quince jugadores, destacándose en la categoría 95-96 Sabrina Hansson, quien resultó ganadora.
Las posiciones en cada una de las categorías fueron las siguientes:
Menores sin handicap:
Caballeros 1995-1996:
3º Francisco Alvarez R. 51
Caballeros 1997-1998:
7º Gastón Zieher 47
7º Manuel Valín 47
11º Agustín Haugard 51
19º Valentín Biancuzzo 61
Caballeros 1999 y posteriores:
5º Pedro Haugard 56
9º Fausto Santagada 64
10º Santiago Picard 72
Damas 1995-1996:
1ª Sabrina Hansson 59
Damas 1997-1998:
3ª Elena Alvarez  48
5ª Catalina Quilleahuquy 53
Damas 1999 y posteriores:
5ª Martina Biancuzzo 73
Promocional a handicap:
3º Máximo Cordonier 59
Promocionales 5 hoyos:
22ª Valentina Pastor 38
25º Tobías Gonda 40

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario