El viernes comenzará el XI Congreso Argentino de Suicidología

El congreso tendrá lugar entre el viernes 24 y el sábado 25 y tratará temas vinculados a prevención de suicidios, situaciones en crisis, violencia de género, adicciones y bullying.
La apertura será el viernes a las 9.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal y luego se realizarán conferencias simultáneas sobre diferentes temáticas.
El concejal Adolfo Loreal explicó que “esto es la continuidad de una actividad que venía desarrollando, desde el año pasado, Pablo Esquivel con la Dirección de Defensa Civil y Asistencia a la Victima. En ese momento se hicieron unas primeras jornadas y a partir del contacto con Hernán Nievas se pudo organizar este 11º Congreso Nacional, aquí en Tandil”.
Recalcó que “Tandil es una ciudad que viene trabajando en función de esto, haciendo un trabajo silencioso que tiene que ver más que nada con la prevención” y adelantó que la jefa de Psicología del Hospital Ramón Santamarina “va a presentar también un trabajo en las Jornadas, y veíamos el número de casos que ingresan a la guardia, incluso cada vez personas más jóvenes, y allí se trabaja con todos los dispositivos de Salud Mental en función de la prevención: internación, consultorios. Y esto es lo que de alguna manera queremos plantear a la comunidad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario