El viernes comenzará una nueva edición de Expotan con la disertación del economista José Luis Espert

El viernes comenzará una nueva edición de Expotan, la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región, en el predio de la Sociedad Rural. El evento se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en el horario de 9 a 20.

Durante la primera jornada disertará el economista José Luis Espert a las 17.30. La charla se titulará “Cambiemos, ¿cambiamos?” y tratará de “Macri se ufana del trabajo en equipo. La pregunta es para hacer qué, para cambiar en serio, solo para normalizar, qué es lo que podemos esperar para 2017 en materia económica y qué para 2018”.

Durante los tres días en los que se desarrollará el evento, habrá diversas actividades. Entre ellas, estará “Subite a un Mirage en Expotan”, para lo cual la VI Brigada Aérea tendrá en exhibición un Mirage para que quienes visiten la muestra puedan experimentar la sensación de estar una de las máquinas que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina.

También habrá una demostración de tanques. La Primera Brigada Blindada con asiento en Tandil, realizará una demostración de tanques durante la tarde del sábado y el domingo en Expotan. Además, presentarán en su stand material de comunicaciones, vehículos, cuatriciclos y una pista donde los niños podrán divertirse con un apasionante entrenamiento militar.

El salame más largo del mundo podrá degustarse en Expotan. Habrá un jardín de sabores, donde presentarán sus productos los productores locales pertenecientes al DOT (Denominación de Origen de Tandil). Allí se dará a degustar el salame más largo del mundo al público.

Además, el municipio de Balcarce y el Museo Fangio presentarán el Flecha de Plata, convertido en simulador, para que “puedas acelerar y sentir la pasión que sintió el gran campeón Juan Manuel Fangio”.

En tanto, el sábado a las 17 Juan Braceli, de Cocineros Argentinos, estará cocinando en Expotan.

También estará la jura holando argentino, preselección para Palermo. Las principales cabañas de la región muestran sus mejores ejemplares en la jura más importante que tiene la cuenca lechera Mar y Sierras. Pese a las dificultades que atraviesa el sector lechero, Expotan será sede una vez más de la jura donde se muestran los mejores ejemplares de la lechería de la región.

Homenaje

Por otro lado, se realizará un homenaje a excombatientes residentes en Tandil. El domingo a las 18 se realizará el gran homenaje a todos los excombatientes de Malvinas oficiales, suboficiales y pilotos que residen en la ciudad. El emotivo acto está previsto para el domingo a las 18, como coronación de una jornada de conferencias que se brindarán el día sábado, las cuales serán: a las 17 logística aérea en Malvinas y a las 19 eyección de Malvinas.

Finalmente se realizará el sorteo de un cero kilómetro, un Volkswagen Gol con la entrada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario