El viernes inaugura la muestra Expococina & Decoración 2008

Se anuncian 78 puestos relacionados a todos los rubros vinculados a la cocina (desde comidas hasta decoración y amoblamientos), por lo que la expectativa es lograr una exposición que supere el éxito alcanzado el año pasado, ocasión en la que fue disfrutada por más de 8 mil personas.
Entre los numerosos atractivos previstos se destacan los coloridos stands de comidas típicas de países tales como Ucrania, Polonia, Brasil, Francia, Paraguay, Alemania, Italia y España, en tanto que también habrá degustaciones organizadas por las empresas expositoras.
La organización puso énfasis en la calidad del patio de comidas, cuya responsabilidad correrá por cuenta de Iglú, El Tronador Cinco Pasos y Suamburgé.
Otra novedad de esta edición es el montaje de una pequeña plaza de espectáculos, donde a cada hora habrá breves presentaciones de artistas de renombre, entre los que se mencionó al maestro Omar Subelza.
Apuntando a transformarse en un clásico del período invernal de vacaciones, Expococina pretende ofrecer sólidos fundamentos para atraer a tandilenses y visitantes ávidos de conocer todo lo vinculado a la gastronomía.
Para facilitar la concurrencia de la familia se dispuso que los menores no abonen entrada ?cuyo costo es de 5 pesos- y el montaje de juegos inflables y sectores que faciliten su entretenimiento.
Además, en el primer piso del Centro Cultural Universitario habrá una serie de charlas que ?sin costo adicional- abordarán temas como la cocina vista desde el cuidado de la salud, vinos, consejos prácticos, recetas y diversas formas de encarar las ideas.
Si bien hasta hace tres semanas la realización de la muestra estuvo en duda ante el contexto desfavorable del país, la organización no quiso perder la continuidad y decidió hacerla igual, más allá del negocio propiamente dicho.
Expococina & Decoración es la única muestra temática de Tandil con 78 stands.

Las charlas

Sábado 2
17: Comidas saludables, por Haydée Delgado, del equipo Essen.
18: Adelgazar comiendo rico y sano, por la Lic. en Nutrición Claudia Fuentes.
19: Importancia de los cereales integrales y semillas en la alimentación humana, por Silvia Rúa, directora de Viandas Saludables Tandil.
20: Vinos: Varietales y sabores de la cocina, por el somellier Juan Pablo Sexto.
Domingo 3
17: Platos rápidos y económicos, por Haydée Delgado, del equipo Essen.
18: Especias: alimentos y especies orgánicas, por Silvia Garmendia, titular del establecimiento Sigar.
19: El arte de adelgazar y mantenerse, por la Lic. en Nutrición Claudia Fuentes.
20: Herramientas para el desarrollo local en Tandil, por el licenciado Pedro Espondaburu, secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario