Elisa Carrió se pronunció a favor de sumarse a una posible alianza entre el Radicalismo y el socialismo

“El año que viene donde se puedan hacer acuerdos con la Coalición Cívica, el Socialismo y el Radicalismo se van a hacer”, enfatizó Carrió. En declaraciones a Radio del Plata, la dirigente chaqueña evaluó que la propuesta del titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, por una alianza con la UCR “fue una jugada brillante” y señaló: “en ese sentido estamos trabajando todos”.
“Lo que hizo Giustiniani ayer de la mano de la major gente del radicalismo es muy positivo para una futura coalición nacional que gobierne la argentina de acá al 2011”, enfatizó. Carrió se pronunció de esa forma luego de que ayer el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, presentó una propuesta durante la Convención Nacional de la UCR a favor de una alianza política para el año próximo.
La idea es copiar el modelo del Frente Progresista Cívico y Social que existe en Santa Fe y de la capital de La Pampa, Santa Rosa -una alianza de centroizquierda que contempla al PS, la UCR, la Coalición Cívica, la CTA y el SI- y llevarlo al plano nacional. La dirigente opositora explicó que “sabía” cuál sería el planteo de Giustiniani, al que elogió.
“Ayuda a lo mejor del radicalismo, a (Gerardo) Morales, a Ernesto Sanz, a todos ellos”, explicó Carrió. Para la líder de la Coalición Cívica, con esa propuesta se plantea “un camino más claro al 2011 que no implique meterse en el gobierno de Cristina Kirchner”. “Es la estrategia correcta y nosotros estamos en esa estrategia.
Después eso hay que bajarlo a los distritos y en cada distrito hay liderazgos y votos que lideran la situación”, señaló. Al respecto, consideró que en Córdoba el liderazgo lo tendría Luis Juez; en Santa Fe, el Socialismo; en la provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica y en Mendoza, la UCR.
“Vamos a trabajar en ese sentido y las candidaturas se elegirán en el 2011. Eso tampoco lo eligen los dirigentes, las candidaturas la elige la gente”, puntualizó. Cuando la consultaron sobre el vicepresidente Julio Cobos, Carrió consideró que “uno no puede mirar la espuma, uno tiene que mirar la construcción hacia adelante”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario