Emmanuel Hartstock: “Veníamos en caída libre”

Desde mañana, Independiente disputará la serie por la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol. Recibirá desde las 21.30 en el Duggan Martignoni a José Hernández, en el primer partido de una serie pactada al mejor de cinco, con ventaja de localía para los rojinegros.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
fernandoizquierdo@hotmail.com

Emmanuel Hartstock, base y emblema de la escuadra tandilense, dialogó con El Eco de Tandil, refiriéndose al triunfo del domingo ante Temperley y la inminente confrontación ante los porteños:
“Era importante ganar (ante Temperley) para llegar con muy buen ánimo a este play off y poder cortar la racha que llevábamos, de siete partidos sin ganar”, comenzó explicando el nacido en Orense de 32 años.
-¿Qué explicación encontrás a las siete derrotas consecutivas?
-Se nos escaparon partidos claves, que teníamos que ganar, como ante Unión Vecinal, Huracán de San Justo y Sarmiento. Hoy miramos la tabla y vemos que si ganábamos uno de esos juegos ya estaríamos salvados y pensando en los otros play off. Perder esos partidos de local nos jugó en contra, después nos tocaba enfrentar a equipos de arriba como Gimnasia y Platense, sin haber asimilado el golpe. Como un equipo se acostumbra a ganar, también se acostumbra a perder.
-¿Se acostumbraron a perder?
-En parte, sí. En el sentido de que no asimilábamos el golpe de la derrota anterior, tratábamos de mejorar pero íbamos en caída libre. Trabajamos para levantarnos, nos costó mucho, tomamos conciencia de lo que estamos jugando y por eso logramos el triunfo ante Temperley.
-¿Los sorprendió a ustedes mismos ganarle a un equipo de arriba tras perder varios juegos ante adversarios inferiores?
-Lo tomamos como un desafío, con antelación sabíamos que íbamos a jugar el play off contra José Hernández. Y en la semana entrenamos muy fuerte, no sólo pensando en esa serie sino también en ganarle a Temperley.
-Es un José Hernández distinto a aquél del inicio de temporada, cuando perdía todos los juegos por amplio margen.
-Sí, cambiaron el entrenador y eso les dio un aire fresco. Se ha notado en las últimas fechas, ganó dos de sus últimos cinco partidos y sus derrotas más recientes han sido ajustadas. Va a ser una serie dura, tenemos la ventaja de localía y sabemos que los dos partidos que jugamos ante ellos los ganamos. Eso no te asegura nada, pero confiamos en lo que podemos hacer.
-¿Cómo fue el último partido ante ello?
-Luciano (Togñón) todavía no estaba recuperado. Creo que con él podemos sacar más ventaja en el juego interno, no sólo en ofensiva, sino también en los rebotes, un déficit que tuvimos en toda la temporada.
-¿Cómo llegás físicamente?
-Vengo arrastrando una tendinitis en las rodillas, pero es algo que atenderé cuando termine la temporada, con el reposo necesario. Por el momento, hago kinesiología para detener la inflamación y calmar el dolor.
-¿Hubieras preferido descansar en el partido con Temperley?
-No. Era una prueba para el equipo y está bueno que jugamos completos. Además, la molestia no me impide jugar. Tampoco faltar un partido me va a representar una gran evolución, es una lesión que demanda parar más tiempo.

Otras series

La otra serie por la permanencia en la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol será protagonizada por Atenas de Mendoza y Del Progreso de General Roca. Los cuyanos disponen de la ventaja de localía.
Mientras que en el Norte, jugarán por esta instancia Olimpia de Catamarca vs. Red Star BBC de Catamarca, Tokio de Posadas vs. Juventud Unida de Goya y Club Atlético Carcarañá vs. Argentino de Firmat.
En cuanto a la búsqueda del ascenso al TNA (habrá cuatro, dos en cada Región), jugarán en el Sur por la reclasificación Rivadavia de Mendoza vs. Villa Mitre, Pérfora de Plaza Huincul vs. Unión Vecinal de La Plata, River Plate vs. Independiente de Neuquén, Sarmiento de Junín vs. Ferrocarril de Concordia, Huracán de San Justo vs. Peñarol de Rosario del Tala y Belgrano de San Nicolás vs. San Martín de Junín. Clasificaron directamente a cuartos, Temperley, Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Echagüe, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Chivilcoy, Platense Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Unión de Sunchales.
En el Norte, jugarán Facundo de La Rioja vs. Sociedad Río Grande, Tucumán BB vs. Municipal Santa Rosa, Complejo D. ACA Salud de Justiniano Posse vs. Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino de Ceres vs. Unión Deportiva de Orán, Sportivo Las Parejas vs. Club San Justino y Santa Rita de Esquina vs. Sportsmen Unidos de Rosario.
Saltearon un play off Hindú Club de Resistencia, San Martín de La Rioja, Atlético Saladas, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Asociación Italiana de Charata, Salta Basket, Atlético Rosario del Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas de Concepción del Uruguay y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario