Emotivo desfile de modas en el Mundo de Chiquirisas

Al final del encuentro, integrantes del equipo del senador Néstor Auza hicieron entrega de un interesante subsidio a la Asociación.

 Las mamás comenzaron contando que la madrina de la Asociación, la conductora Cecilia Corán, fue el alma mater de este evento y de una sorpresa que les dio al final.
-¿Cómo estuvo el desfile?
María: -Hermosísimo, si tuviera que decir que algo no salió bien, mentiría. Cerró todo de una manera fantástica,  con la sorpresa que nos había anunciado Cecilia.
-¿No tenían idea de qué cosa se trataba?
Graciela: -Especulábamos con que podía ser el video de los chicos, altamente emotivo. ¡Fueron tantas sorpresas!
En determinado momento nos dijeron que iban a venir Sofía Zámolo y Lucas Heredia, pero nosotros pensábamos que tenía  que ser algo relacionado con nuestros niños. Y digo que podía ser el video porque particularmente me movilizó hasta las fibras más íntimas.
María: -Por otro lado, se había presentado el film ganador del último Festival Tandil Cortos (gracias a Luciano Majolo) con la presencia del protagonista, un chico down que con su familia estaba en el lugar. Ni nos habíamos dado cuenta, pero Cecilia los convocó y vinieron desde Buenos Aires. Cuando el chico subió al escenario, todos los demás lo fueron a abrazar y a felicitar. Y nosotros volvimos a confirmar, a darnos cuenta de todas las cosas de la vida diaria que pueden hacer nuestros hijos.
No hubo un sólo momento en que se perdiera el ritmo, estaba todo calculado y los nuestros hijos trabajaron en la preparación, fueron los que pasaron la ropa también con otros chicos y los que representaron el cuento de Blancanieves, aggiornado y también los que ayudaron en desarmar y ordenar.

 

María recuerda épocas del pasado con relación a esta enfermedad que sacude a la familia hasta que logra adaptarse a las necesidades del hijo que llegó y a las posibilidades futuras que tiene. Desde la Asociación ha aprendido a escuchar a otros padres, a aconsejar, reflexionar y brindar testimonio de los avances diarios de estos chicos que sobre la pasarela disfrutaron siendo los protagonistas del encuentro. Con el carisma que tienen se compraron al auditorio compuesto por familias completas, amigos y familiares de los ?modelos-actores? y gente que siempre se acerca cuando hay una convocatoria solidaria, como en este caso.
Por su parte, Graciela habló con un poco de pena sobre la época en que su hermana (down) se crió, donde no había  estudios sobre la patología tan puntuales y que hoy han logrado un avance impresionante. Tampoco el chico era ?normalmente aceptado por la sociedad. Recuerdo que en una oportunidad le pidieron a mi mamá: ?Mejor no traigas a tu hija??, contó con tristeza.
Es imposible no sentir el dolor de aquella madre hace cuarenta años y por otro lado la reivindicación que le hace la sociedad actual integrando a su nieto a todos los ámbitos de la vida.
María y Graciela fueron las voceras, en esta oportunidad de lo que sucedió el día del desfile, pero además y casi sin darse cuenta comenzaron  a hablar de los logros de sus hijos, de cómo ?y esto es notable- han cambiado las facciones de los down a través del tiempo.
?Son todos muy lindos, ahora?, dice María y Graciela lo reafirma, porque además es verdad, uno los mira y además del sentimiento de ternura que provocan, se los ve hermosos, de facciones muy dulces y puras.
Las mamás se entusiasmaron contando todo lo que había sucedido en el evento que se llevó a cabo en el Mundo de Chiquirisas, donde todo fue alegría, emoción, risas, aplausos, ropas cancheras para los chicos de hoy, interpretaciones lindísimas sobre esta Blancanieves que un día se puso triste y lo único que pudo sacarla de ese estado fue el verdadero amor. Nada más ni menos que el verdadero amor.
Y finalmente llegó la sorpresa,  el equipo del Senador Auza hizo entrega de un subsidio de tres mil pesos para la Asociación Síndrome de Down Tandil.
Fue el broche de oro de un evento solidario y maravilloso donde se dejó bien en claro que muchas cosas pueden faltarle a una persona, pero nunca el amor. El amor cura,  sana heridas, termina con los rencores y hace que las personas sean mejores. Tal vez por eso los niños down tienen una carga de amor tan grande que los hace prácticamente perfectos. Si es que la perfección existe.
¡Felicitaciones a los organizadores y a los chicos, protagonistas de la vida!

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario