Empieza la venta de entradas para la pelea de Matías Rueda

Está en marcha la venta anticipada de entradas para la velada del 5 de noviembre, en Unión y Progreso, que tendrá como principal atractivo la pelea entre Matías Rueda y el mendocino Daniel Brizuela, por el título argentino de categoría pluma, que posee el tandilense.

Será el regreso al ruedo para “La Cobrita”, quien expondrá el cetro que consiguió el 18 de octubre de 2013 al derrotar a Diego Tejerina, en la localidad bonaerense de San Martín; y que defendió exitosamente al año siguiente frente a Jorge Luis Rodríguez, en Villa Italia.

Para su preparación, Rueda se trasladó a Mar del Plata, donde trabaja con el entrenador Gabriel Villalobo, en el gimnasio del club Alvarado.

El ídolo tandilense peleó por última vez el 23 de julio pasado, cuando el mexicano Oscar Valdez lo despojó de su condición de invicto, al vencerlo por nocaut técnico en el segundo round, en Las Vegas, por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo.

Rueda subirá al ring del polideportivo de calle Quintana con un record profesional de 26 victorias (23 por la vía rápida) y la mencionada derrota de hace cuatro meses.

Enfrente estará “Tatú” Brizuela, quien viene combatiendo últimamente en superpluma y con anterioridad lo hacía en la inmediata superior, ligero, en la cual fue campeón latino en 2011. Nació en Las Heras, hace 30 años, y su registro como rentado es de 28 triunfos (8kos), 6 caídas (4kos) y 2 empates.

Brizuela es profesional desde 2006 y su última pelea fue el 29 de mayo pasado, cuando el inglés Stephen Smith lo noqueó en el séptimo round en Liverpool y se quedó con el título de plata del Consejo Mundial de Boxeo, en categoría superpluma.

Las entradas con descuento para el 5 son vendidas en el gimnasio La Roca (avenida España 713), de 8 a 21; y en el gimnasio Power Gym (Arana 94), de 19.30 a 21.30. Las populares tienen un precio de 150 pesos; las plateas de 250 y el ring side de 400; mientras que los menores pagarán 50. El día de las peleas, las populares costarán 170 pesos y las plateas 280.

La cartelera incluirá al menos a otro tandilense, Leonardo Cicopiedi, frente a un rival a designar. “El Principiante”, de 23 años, tiene un record de 4-2-4, sin definiciones categóricas.

Otros contendientes serán el rosarino Sebastián Aguirre (liviano) y la necochense Jorgelina Guaini (gallo).

Valdez

Oscar Valdez, vencedor de Matías Rueda, expondrá por primera vez el título pluma de la OMB el sábado 5 de noviembre, mismo día en que “La Cobrita” intentará defender el argentino de la misma categoría.

“The King” Valdez enfrentará al japonés Hiroshige Osawa, en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas.

La velada incluirá otros tres combates mundialistas dentro de la OMB. El chino Shiming Zou frente al tailandés Prasitsak Phaprom (por el vacante mosca); el filipino Nonito Donaire con el local Jessie Magdaleno (por el cetro supergallo, que posee el asiático) y el estadounidense Jessie Vargas con el filipino Manny Pacquiao (por la corona welter, que tiene el norteamericano).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario