Empleados de AFJP se movilizaron frente a la Municipalidad para defender sus empleos

El reciente proyecto presentado por el Gobierno nacional que impulsa el traslado de las AFJP a manos del Estado generó incertidumbre y ya se comenzaron a percibir las primeras consecuencias de la medida. En Tandil son cerca de 100 empleados los que dependen de ellas. Por eso, ayer a las 20.30 se movilizaron frente al palacio municipal reclamando principalmente sus puestos de trabajo y defendiendo los derechos de los afiliados que decidieron dejar sus jubilaciones en manos privadas.
Con pancartas, panfletos y cantos al ritmo del redoblante, cerca de 40 personas se reunieron ayer frente al Municipio para hacer oír sus voces. En esta oportunidad se unieron al reclamo productores autoconvocados, quienes sostuvieron que ?estamos para apoyar a la gente de las AFJP?. Durante la movilización, entregaron folletos a los automovilistas que circulaban y por momentos frenaban su paso, pero no hubo ningún inconveniente, incluso varios tocaban la bocina como señal de apoyo.

 

Empleados y
autoconvocados

Gimena Peralta, representante de servicios de Consolidar AFJP, sostuvo durante la marcha que ?los objetivos como empleados de AFJP es defender el lugar de trabajo pero también somos afiliados. Por eso defendemos la decisión que tomó la gente cuando se presentó la opción del paso al Estado. El 80 por ciento optó por la jubilación privada y eso es lo queremos que se respete?.
Asimismo afirmó que ?vamos a tratar de que la gente se convoque con nosotros para apoyarnos en esta manifestación que no es solamente por una fuente de trabajo ni por una AFJP. Lo que estamos reclamando es que escuchen la opción de las personas y que las respeten?.
Por su parte Agustín Nazar, productor autoconvocado, manifestó su apoyo y dijo que ?estamos acá para demostrarle a le gente que hay que abrir los ojos de que esto es un manotazo de plata que necesitan porque el año que viene no les debe cerrar el presupuesto?.
Asimismo Marcelo Diez, productor agropecuario, afirmó que se acercó al lugar ?para apoyar y para que la sociedad se dé cuenta de que el Gobierno nos sigue mintiendo. Hace diez meses dieron la opción de elegir qué hacer con mis ahorros y ahora dicen que mis fondos van a pasar al Estado. Como me mintieron como productor siento que hoy están haciendo lo mismo?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario