Empleados de las AFJP reclamarán hoy frente al palacio municipal

Tandil no es la excepción y esta tarde, a las 20.30, en la plaza Independencia, frente al Municipio, se realizará una movilización con el fin de hacer escuchar sus voces de reclamo.
En ese sentido, fue Alicia Papariello, jefa de la sucursal local de la AFJP Consolidar con asiento en Tandil, quien dio precisiones al respecto. ?Nos enteramos por los diarios de la medida intempestiva del Gobierno. Ahora va a ingresar a la Cámara de Diputados un proyecto de 18 artículos para reformar una ley que se trató durante dos años en el Congreso con 197 artículos?.
?Estamos preocupados porque lo que escuchamos no nos da nada de tranquilidad. No entendemos cómo más de diez mil personas van a ser ingresadas a organismos públicos y, por otro lado, el dinero que pretende estatizarse es el dinero para nuestra futura jubilación?, dijo Papariello.

 

AFJP y el campo
Para expresar este desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno, Papariello contó que ?hoy haremos una marcha, esta tarde, en la plaza Independencia, frente al palacio municipal, en la que no habrá oradores y sabemos que se acercarán también, algunos autoconvocados y a nivel país también, para defender nuestros derechos. Aclaro que no pertenezco a ningún partido sino que, simplemente, queremos hacer oír nuestra voz?.
?Tenemos toda la intención de poner lo mejor para nosotros. Si esto tiene que ser una reforma previsional que lo sea pero que tenga el tratamiento que corresponde y no que sea medida de urgencia para estatizar aportes que tienen nombre, apellido y Cuil en cada cuenta de capitalización. En el mes de diciembre, más del 80 por ciento de los afiliados decidieron quedarse en este sistema y hoy no se respeta esta opción que tiene diez meses de ejercida?, dijo para finalizar, agregando que ?salgo por mis derechos, mi futuro, mi trabajo y el de cada uno de nosotros?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario