Empleados del Garrahan reclamaron una deuda de la Ciudad en la jefatura de Gobierno porteño

“No solamente nos deben el dinero que nos tiene que dar la Ciudad, ya que la otra parte es de Nación, para el normal funcionamiento del hospital, sino que tienen que liberar los fondos para darnos el 7% de aumento salarial”, explicó a Télam el secretario de Comunicación de UPCN, Daniel Casas.
Por su parte el secretario adjunto de la Comisión Interna de UPCN del Garrahan, Horacio Cairone, explicó que la Ciudad debe aportar el 50% del presupuesto del hospital, y aseguró que al día de hoy “acumula una deuda de 44 millones de pesos”.
“Debido a esta situación es que el hospital ha comenzado a resentir su funcionamiento, con suspensión del pago a proveedores, obras en ejecución y compras de tecnología, al punto de encontrarse en conflicto para evitar una atención en caída libre por la falta de insumos, lo que significará el cierre parcial del hospital”, dijo Cairone.
Por otra parte, los trabajadores del Garrahan reclamaron presupuesto para poder poner en marcha la Carrera Hospitalaria acordada en paritarias. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario