Empleados del Hospital se quedaron sin cobrar

Fin de semana de bolsillos flacos les ha tocado en suerte a los empleaos del Hospital Ramón Santamarina. Es que cuando fueron a cobrar sus haberes se encontraron con la sorpresa de que no habían sido depositados. Luego de reclamar, recibieron promesas que, a lo largo de las horas, no se cumplieron.
Fue el secretario general de la Cicop, el doctor Pablo Díaz Cisneros, quien dio la voz de alerta y a conocer la situación por la que más de 600 trabajadores municipales estaban pasando.
En diálogo Multimedios El Eco, el profesional manifestó su preocupación por lo que estaba sucediendo. ?Nos hemos encontrado con que no hemos podido cobrar el sueldo, a diferencia del resto de los empleados municipales que sí lo han hecho, tal como correspondía. El recibo lo recibimos pero no estaba la plata?, aseguró.
En ese sentido, dijo que ?lo mismo le pasó a todos los empleados del Hospital que no son profesionales, de manera que cerca de 600 empleados se quedaron sin cobrar su sueldo? y agregó que ?se nos informó que esto se debió a un inconveniente administrativo que habría surgido en la sucursal del Banco Provincia de la zona de la Estación?.

 

Cartelitos en el cajero
Díaz Cisneros contó que en los cajeros de esa sucursal había ?cartelitos? en el ?que se nos informaba que los fondos estarían disponibles a partir de las 20.30 y resulta que eso no fue así y como todos sabemos, los bancos hasta el lunes no trabajan, nos hemos quedado sin cobrar?.
Reconoció que ?es la voluntad del Ejecutivo lo que hace que cobremos el último día hábil del mes?, sin embargo, agregó que ?cuando surge algún problema por alguna cuestión, se nos avisa  que va a haber una demora y eso es comprensible en cualquier empresa. Pero esto de que algunos cobren y otros no, es la primera vez que pasa?.
Para finalizar dijo que ?si esto fue un error del banco, el banco nos ha perjudicado y esto lo queremos hacer público porque no nos parece poca cosa. A los empleados del Hospital siempre por una cosa o por otra se nos critica, siempre hay alguien que tiene algo para decir, por eso ahora lo queremos decir nosotros y esperemos que esté solucionado para el lunes porque esto afecta a los empleados de menores recursos?.

 

Depósito, en tiempo y forma el depósito
 Luego de que el titular de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros, hiciera pública la imposibilidad de cobrar los sueldos este fin de semana, por parte de los empleados del nosocomio local, la Dirección Administrativa del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? informó que las dificultades registradas por el personal del Ente Descentralizado para el retiro de sus sueldos en los cajeros automáticos se debe a un inconveniente surgido en el traspaso de información entre el Banco Provincia y la Red Link.

 

?Están trabajando?
“El gerente del Banco Provincia me ratificó que está trabajando en solucionar este inconveniente que escapa totalmente a la Dirección Administrativa del Hospital, que realizó en tiempo y forma el depósito correspondiente y los fondos están acreditados, ya que aquellos que fueron con cheques el viernes a cobrar por ventanilla pudieron hacerlo sin inconveniente”, precisó Daniel Binando.
El director manifestó que “desde el Provincia nos explicaron que este problema de traspaso de información hacia la red Link es lo que provocó la demora para poder retirar el dinero de los cajeros automáticos”. Y reiteró que “según lo que me manifestó el gerente del Banco, se trabaja en estas horas para solucionar esto y que se puedan realizar las extracciones normalmente en el menor tiempo posible”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario