Empleados del Nación pararon para reclamar contra el Impuesto a las Ganancias

Trabajadores del Banco Nación cumplieron hoy una jornada de paro en todo el país para reclamar el reintegro de lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias, justo el día de la renuncia del presidente de la entidad, Juan Forlón, quien asumió como director en la Auditoria General de la Nación (AGN).

La comisión interna convocó a la medida de fuerza para que el banco se haga cargo del pago de Ganancias, al igual que ocurre en otras instituciones públicas y fue acordado en la paritaria salarial firmada en junio por al Asociación Bancaria y las cámaras empresariales.

Este fue el primer paro que realizan los trabajadores del Nación, en la misma jornada en que el titular del banco renunció para asumir en la AGN y debió ser reemplazado por el vicepresidente Enrique Arceo, quien cumplirá esas funciones.

La designación de Forlón y de Julián Alvarez como directores de la AGN, generó una dura polémica en la Cámara de Diputados, ya que la oposición acusó al oficialismo de pretender imponer anticipadamente dos nuevos funcionarios en ese organismo de contralor.

Sobre la medida de fuerza en el Nación, fuentes gremiales señalaron que la aplicación del impuesto constituye “una poda a los salarios de los trabajadores, que no merecemos”.

“Más del 50 por ciento de los bancarios están afectados, salvo algunos que han quedado fuera del último decreto porque no llegaban a los 15.000 pesos de sueldo bruto”, indicaron voceros de la Bancaria consultados por NA.

El sindicato exige que los empleados del Nación tengan el mismo trato que el de otros bancos oficiales donde le reintegran a los trabajadores el impuesto, ya que en algunos casos pagan más del 30 por ciento del sueldo en ese impuesto.

Las fuentes gremiales consultadas evitaron pronunciarse acerca de si el recambio de autoridades en el Nación podría significar una modificación en la actitud de la entidad oficial.

Por otra parte, este viernes, el banco al igual que las demás instituciones financieras, no abrirán sus puertas por ser el Día del Trabajador Bancario. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario