Empresarios locales se reunieron con agregados comerciales extranjeros

Con una buena participación de representantes de empresas de la ciudad, se realizó este jueves,  la Ronda de Negocios con Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos de Países de América Latina y Mercados Emergentes, que impulsó el Municipio de Tandil a través de la Oficina de Vinculación Internacional.

La propuesta, organizada conjuntamente con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales Económicos (Acace), se desarrolló en el en el auditorio de la filial Tandil de Osde y contó con la participación de representantes comerciales de Bolivia, Cataluña, Panamá, Costa Rica, Pakistán, Perú, Turquía, Ecuador, Uruguay, Hungría y Vietnam.

La intención de la iniciativa, que ya se realizó en otras oportunidades, fue generar un primer contacto directo entre los representantes de más de 25 empresas de la ciudad y los delegados comerciales de los países participantes, para tratar de establecer futuros contactos comerciales.

De acuerdo a un cronograma estipulado por los responsables de la Oficina de Vinculación Internacional, los empresarios fueron recorriendo cada uno de los puestos donde estaban ubicados agregados y donde tenían encuentros de unos quince o veinte minutos de duración.

Además formaron parte de los encuentros  Martín Porcel, secretario general de Acace, y el director de Apoyo al Exportador de la Dirección Provincial de Promoción de las Exportaciones, Gonzalo López.

Durante la mañana el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, estuvo en la ronda de negocios y agradeció a los representantes de los países que están visitando la ciudad. Además resaltó la importancia de esta actividad que permite que los empresarios de la ciudad puedan tener un primer contacto para comenzar a trabajar en la posibilidad de generar nuevos negocios o abrir nuevos mercados.

“Esta actividad forma parte de las acciones que el Municipio emprende en busca oportunidades de venta para los empresarios locales. Se decidió específicamente invitar a los agregados comerciales de las embajadas dado que su principal actividad es la de identificar situaciones de interés bilateral, promoción comercial y marketing; apoyo político a la actividad internacional de las empresas y demás. Creo que hemos cumplido con los objetivos que nos establecimos, tuvimos una buena participación de empresarios de distintos sectores de la ciudad”, agregó.

Finalmente adelantó que “en este caso consideramos que facilitar la visita a la ciudad de los agregados comerciales era la mejor opción, pero seguimos trabajando y seguramente en el corto plazo estaremos organizando alguna misión comercial”.

Este primer día la actividad se limitó a las reuniones entre empresarios y agregados comerciales. La iniciativa continuará el viernes por la mañana con una visita a Pladema, y a las 11 se realizará una mesa de trabajo en el Salón Blanco del palacio municipal, donde el Intendente recibirá a los funcionarios extranjeros y el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, brindará una charla denominada “Tandil, ciudad de inversiones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario