En 2014 se incorporó un 44 por ciento más de personas con discapacidades al mundo laboral

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas), aumentó durante 2014 un 44 por ciento la incorporación de personas discapacitadas con respecto al año anterior.

En total se incorporaron 520 trabajadores, de las cuales 201 ingresaron en el ámbito privado (38 por ciento) y 319 al ámbito público (62 por ciento). De estos últimos, a su vez, 180 corresponden a ingresos en plantas de personal de municipios (57 por ciento) y 139 en organismos de la Provincia (43 por ciento).
En este sentido, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango explicó que “el gobernador Daniel Scioli ve al trabajo como el gran ordenador de la sociedad, como la principal herramienta de inclusión y de movilidad social. Esto incluye a sectores vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad, donde también es preciso derribar ciertos prejuicios y barreras culturales”.
“En estos años hemos profundizando los esfuerzos para el ingreso de trabajadores en el sector privado. De la misma manera lo hemos hecho con el sector público, en pos del cumplimiento del 4 por ciento que establece la Ley Provincial 10.592 para los distintos organismos de la Provincia. También en municipios, colaborando con ellos a través del Preba Público para que incorporen personal con discapacidad en sus plantas”, concluyó el ministro.
Cabe destacar que el Seclas depende de la Dirección Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva, cuya misión es planificar y diseñar acciones y políticas tendientes a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad en un puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral, evaluar a las personas con discapacidad que buscan empleo y generar perfiles disponibles para responder a las demandas del mercado laboral.
Durante 2014, Seclas llevó adelante una agenda de actividades en distintos municipios de la Provincia, articulada con representantes del Gobierno nacional, provincial y municipal, entre los que se destacan la Coprodis (Comisión Provincial de Discapacidad), el Ministerio de Trabajo de la Nación, organizaciones civiles, la Defensoría del Pueblo, las cámaras representantes de las empresas de la Provincia, como FEBA, Uipba, Cepba, Apyme, Fecami e Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur).
Estas acciones fueron importantes para seguir implementando políticas de inserción laboral poniendo a disposición los planes de empleo con los que cuenta la Provincia como una herramienta fundamental para la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos tanto a nivel público como privado, que complementados con otros programas nacionales y provinciales permitió este año la generación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad al mercado laboral formal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario