En atractivo festival, se presentan Escobar y Rueda

Los dos campeones del profesionalismo que tiene la ciudad tendrán la oportunidad de volver a presentarse ante su público.
“Loco Lima” Escobar enfrentará al entrerriano Diego Chaves. El púgil serrano pondrá por primera vez en juego el título argentino de los súper pluma que le arrebató a Martín Rodríguez, noqueándolo en el tercer round en San Vicente. Luego de hacerse del cinturón, el tandilense derrotó a Eduardo Ramos en el club Defensa Tandil, también antes del límite (4 round). Mientras que su más reciente presentación se produjo el 25 de mayo, cuando vio frustrado su intento de obtener el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar con Marcelino López, quien llegó a ese pelea con 26 triunfos en igual cantidad de combates. Escobar redondea un record de 24-19-3, con 9 nocauts propinados y 3 sufridos.
Chaves, nacido hace 26 años en la ciudad entrerriana de San José de Feliciano, peleó por última vez el 16 de agosto en su ciudad natal, derrotando por puntos a Miguel Cáceres. Con ese triunfo, interrumpió una racha de tres derrotas consecutivas, sufridas ante Daniel Brizuela, Cristian Coria y Jonathan Barros. A través de su recorrido profesional, obtuvo 13 victorias (5 KO), sufrió 6 reveses (1 KO) e igualó en dos ocasiones. 
Por su parte, Rueda buscará su victoria número 14 en el profesionalismo luego de salir airoso de sus 13 anteriores (11 las resolvió antes del límite). Tendrá hoy frente a sí al paraguayo Ramón Esperanza, de 29 años, que se presentará catorce meses después de su última pelea. La misma se produjo el 7 de julio del año pasado, en Oberá, ciudad misionera en la que derrotó a Luis Cevero. Tiene un record de 18 (8 KO)-6 (4)-1.
Finalmente, “La Cobrita” Rueda no pondrá en juego el título latino OMB que obtuvo en junio de este año al noquear a Juan Ramón Solís en Merlo, y retuvo con éxito a principios del mes pasado derrotando, también por la vía rápida, a Diego Tejerina en Tapiales. Desde la OMB no llegó la habilitación correspondiente, necesaria para que la pelea sea por el cinturón.
También en la velada de esta noche en el reducto universitario se presentará Leonardo Cicopiedi, quien se apresta a debutar en el campo rentado. Será adversario del marplatense Franco Aguirre en el cuarto combate amateur del festival.
 
El pesaje
 
Ayer, en un hotel céntrico, se realizó el pesaje, registrándose alguna irregularidad. Es que el paraguayo Esperanza, rival de Rueda, se fue más de 1,200 kilos más allá del límite de los pluma, al dar 58,400 kg (la división permite hasta 57,152 kg).
Ante ese contratiempo, a Esperanza se le dieron dos horas para que bajase al menos un kilo, condición establecida por el equipo de Rueda para aceptar el combate. Al regreso, el “guaraní” dio 57,400, aún por encima de lo estipulado. “La Cobrita” no tuvo inconvenientes y dio 56,950 kg.
Previamente, subieron a la báscula el local Escobar (58,800 kg) y Chaves (58.900 kg), situándose dentro de los límites de la súper pluma, que contempla hasta 58,967 kg. 
 
 
 
Entradas
 
Desde la organización se informó que las entradas populares tienen un costo de 60 pesos, en tanto el de las plateas es de 120 y el del ring side de 200.
 
Programa
 
El siguiente es el cronograma de combates para esta noche en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662):
-Santiago Soria (Tandil) vs. Eduardo Sangla (Necochea), hasta 81 kilos, a 3 rounds de 2×1.
-Nelson Devesa (Tandil) vs. Jonathan Pedraza (Mar del Plata), hasta 69 kilos, a 3 rounds de 2×1.
-Marcos Aquino (Tandil) vs. Ramiro Russiani (Tandil), hasta 69 kilos, a 3 rounds de 2×1.
-Leonardo Cicopiedi (Tandil) vs. Franco Aguirre (Mar del Plata), hasta 69 kilos, a 4 rounds de 2×1.
-Sergio Escobar (Tandil) vs. Diego Chaves (San José de Feliciano, Entre Ríos), título argentino pluma, a 10 rounds de 2×1.
-Matías Rueda (Tandil) vs. Ramón Esperanza (Mariano Roque Alonso, Paraguay), a 10 rounds de 2×1.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario