En Bahía, Liniers no tuvo piedad con Jorge Newbery

orge Newbery tuvo una noche para el olvido en Bahía Blanca, donde Liniers lo superó ayer por 102-55 en uno de los cotejos de la séptima fecha, en la Región Sur del Provincial de Clubes de básquetbol.
La escuadra tandilense llegó disminuida por la ausencia del base Fernando Urdampilleta y el escolta Ignacio Popp, y en ningún momento pudo siquiera ilusionarse con hacerse de su primera victoria en calidad de visitante.
Como había ocurrido en el choque de la primera rueda, en Tandil, Liniers demostró ser un equipo de mayor jerarquía y con una rotación más profunda.
Incluso, los bahienses se dieron el lujo de reservar jugadores como Martín Allende y Mauro Santillán, dado su próximo compromiso por el torneo local.
Desde el inicio, Liniers impuso condiciones, sustentado en el trabajo ofensivo de Sebastián Rodríguez, bien secundado por Franco Marinsalta y el juvenil Gonzalo Martínez, quien dio una mano ingresando desde el banco.
Del otro lado, a Jorge Newbery le costaba tener un traslado limpio en la primera línea y dependía en demasía de lo que pudiera generar en las adyacencias del cesto ?Cuti? Argüeso, autor de casi la mitad de los puntos de su equipo en el juego.
Fue así que al cierre de la primera mitad el encuentro estaba virtualmente sellado en favor del dueño de casa.
Reservando físico en varios de sus elementos de cara al próximo cotejo por el torneo bahiense, el entrenador Claudio Queti sentó a sus jugadores principales, generando una extensa rotación, al punto que terminó utilizando a sus doce jugadores.
Con la suerte de ambos ya sellada, hubo espacio para la tremenda puntería de Fernando Larrañaga desde más allá de los 6,25. El ex Estudiantes lanzó desde allí para 7/8 y contribuyó para que el ganador concluya las acciones con un porcentaje apenas inferior al 50% en cuanto a disparos desde el perímetro.
Sin recurrir a acciones bruscas, Jorge Newbery terminó rendido ante sus propias limitaciones, luchando por un score lo más decoroso posible y entendiendo que anoche tuvo frente a sí a un adversario inobjetablemente superior.
Ya sin chances de clasificar para la siguiente instancia del certamen, el bataraz debe enfocarse en su próximo compromiso como local, cuando el sábado intente regalarle una victoria a su gente recibiendo a Costa Sud de Tres Arroyos.

 

SINTESIS              

LINIERS 102

Franco Marinsalta 11
Sebastián Rodríguez 14
Martín Fabi 10
Nicolás Martorana 6
Juan I. Merlo 10

Fernando Larrañaga 21
Gonzalo Martínez  16
Sebastián Aleksoski 2
Ignacio Sella 0
Julián Marinsalta 10
Ignacio Frisón 2
Fernando Roque 0

DT: Claudio Queti

JORGE NEWBERY 55

Ignacio Ida 1
David Orellano 8
Guido Buccella 2
Bernardo Lissarrague 5
Gustavo Argüeso 25

Ricardo Díaz 1
Ignacio Egusquiza 3
Juan I. Retontaro 6
Nicolás Rodríguez 2
Maximiliano Martínez 2

DT: Sergio Barsola

Cancha: Barracas Central.
Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Noel Leguizamón (Mar del Plata).
Parciales: 32-13, 60-28 y 82-35.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario