En bici y con una cámara: una campaña para cambiar los carteles de las calles

“Cuando me mudé a Tandil con mi familia en el 2004, al no conocer bien la ciudad, era bastante común al principio entrar con el auto a una calle en contramano. Me di cuenta que los carteles estaban puesto sobre la esquina mas cercana al conductor, tanto de la derecha como el de la izquierda. Esta ubicación, que ya aprendí se llama esquina activa, tiene el inconveniente de tapar el cartel por los árboles. Al ver este problema que afecta sobre todo a los que no conocen la ciudad, como los turistas o nuevos residentes, es que se me ocurrió escribir una carta a los diarios. No tuve ninguna respuesta, así que todo siguió igual”, señaló en un escrito el vecino Gustavo Merello publicado en un medio porteño.

Después de casi 12 años de esa carta de lectores, mi hijo tuvo un accidente circulando por una calle donde no se ve el cartel de señalización de la mano. Por mas pequeña que haya sido la responsabilidad de la no visualización de ese cartel por parte de mi hijo, es que volví a pensar que debería mejorarse la visión de los carteles. Aprovechando mis conocimientos sobre edición y producción de videos, es que se me ocurrió circular por todas las calles de Tandil con mi bicicleta y ir tomando videos de como están ocultos, simulando a un conductor normal”, siguió explicando en su relato.

Según Merello “éstos videos se los mostré al responsable de la señalización en el municipio de Tandil, con la única respuesta que por ley los carteles deben ir en esa posición. En otras ciudades como Mar del Plata los carteles están en la mano del frente, donde quedan mas visibles al conductor. Ya tengo hechos 9 videos que subo a Facebook, pero sin respuesta concreta sobre la necesidad de cambiarlos de lugar o podar los árboles. #stoy convencido que una sociedad crece y se desarrolla bien cuando los individuos por su cuenta y hasta solo y con pocos recursos, logran cambiar, transformar o agregar ideas que les sirven a todos, sin distinción de clase o ideología. Me gustaría que se creara una cadena de favores, donde uno enciende la mecha, otro aporta su aporte como profesional, medios de comunicación, políticos, para que entre todos se logren cubrir las necesidades de todos los ciudadanos

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario