En casa, Santamarina va por la consolidación

El encuentro, que originalmente había sido programado para el sábado a las 20, se jugará en el estadio San Martín, bajo arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de la Liga Lujanense de Fútbol.
El equipo aurinegro reúne 7 puntos al cabo de las tres primeras jornadas. Debutó empatando 2-2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, venció por 4-2 a Racing de Olavarría y se impuso frente a Unión de Mar del Plata, 2-0. De ellas, sólo ante los olavarrienses jugó como local.
En relación a la oncena que empezó jugando el domingo pasado, el entrenador Duilio Botella hará dos variantes, una de ellas obligada. Por la lesión de Ignacio Celaya, Federico Azcárate tendrá su lugar en la zaga. Además, Juan Bautista Gáspari tomará el puesto de Román Strada en el costado derecho del mediocampo. Será el regreso del ex Alvarado de Mar del Plata al equipo aurinegro, donde se destacó en la segunda mitad de la temporada 2010/2011 y sobre todo en la siguiente, cuando alcanzó un alto rendimiento.
Además de los titulares (ver aparte), fueron convocados por Botella el arquero Damián Cebreiro, Jorge Peirone, Marcelo Barreña, Strada, Germán Palacio, Diego Galeano y Angel Prudencio.
Enfrente estará Cipolletti, que en las dos primeras fechas cayó jugando como visitante, 0-2 frente a CAI de Comodoro Rivadavia y 0-1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Se recuperó el domingo pasado, con un 3-2 sobre Rivadavia de Lincoln revirtiendo una desventaja parcial de dos goles. Los patagónicos cuentan en sus filas con el zaguero balcarceño Manuel Madrid, quien jugó en dos etapas anteriores en Santamarina.
Aunque se trata de las jornadas iniciales, y las instancias definitorias aún están lejos, cada partido sirve para ir marcando el potencial de los equipos. El aurinegro ha demostrado que el suyo es elevado, aunque todavía no haya alcanzado el nivel pretendido. Buscará acercarse a él en este mediodía, frente a un rival que siempre es de cuidado. 
 
 
El resto
Además de Santamarina vs. Cipolletti, jugarán hoy Rivadavia de Lincoln vs. Juventud Unida Universitario de San Luis (15.30), Estudiantes de San Luis vs. Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Racing de Olavarría (ambos a las 16) y Deportivo Maipú de Mendoza vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (16.30). El miércoles se completará la cuarta fecha con el duelo de marplatenses, Alvarado vs. Unión (20.30).
En la zona Norte, la fecha empezó con Gimnasia y Tiro de Salta 1-Libertad de Sunchales 2, San Martín de Tucumán 0-San Jorge de Tucumán 1 y Tiro Federal de Rosario 2-Chaco For Ever 2. Hoy jugarán Guaraní Antonio Franco de Posadas vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Central Norte de Salta (los dos a las 16) y Juventud Antoniana de Salta vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (17).
 
 
SANTAMARINA
 
Daniel Bertoya
 
Cristian Vega
Emiliano Capella
Federico Azcárate
Cristian Pérez
 
Juan B. Gáspari
Miguel Monay
Emmanuel Giménez
Diego Bucci
 
Martín Michel
Pablo Vilchez
 
Duilio Botella
 
CIPOLLETTI
 
Guillermo Ferreyra
 
Damián Jara
Marcos Lamolla
Manuel Madrid
Nicolás Alegría
 
Santiago Vergara
Gabriel Chironi
Marcos Carrasco
Manuel Berra
 
Bruno Weisser
Matías Urbano
 
Domingo Perilli
 
Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Hora: 11.
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario