En Córdoba liberaron a presos porque no hay agua para darles

La situación en esa localidad cordobesa es crítica, al punto que en una comisaría varios detenidos por contravenciones fueron liberados porque no tienen agua en la seccional, mientras que otros fueron derivados a las cárceles de la capital provincial, según informó ayer la radio Cadena 3 y reproduce el matutino La Nación. “La comisaría no tiene agua, por lo que los detenidos fueron liberados provisionalmente”, admitió el subcomisario.
Con el dispositivo de custodia que se organizó en esa población, distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en las Sierras Chicas, se procura evitar ataques o saqueos. Sucede que el intendente municipal denunció anteayer que hubo agresiones verbales y físicas entre los vecinos y también hacia los camioneros. Sin embargo, no quedó radicada ninguna denuncia.
Entretanto, en la ciudad de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció que desde mañana entrará en vigencia un drástico plan para limitar el consumo de agua en sectores residenciales de la ciudad.
Se resolvió la colocación de cepos, sanciones con multas -van desde 39 a 11.000 pesos- y restricciones como la prohibición de regar jardines o llenar piscinas. Las autoridades del Ersep explicaron que el operativo apunta a generar “hábitos de no derroche” en la población.
A todo esto, sin la expectativa de lluvias inmediatas, la sequía golpea con fuerza en numerosos ciudades, como Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo, que padecen cortes del suministro.
En las comunas de Villa La Bolsa, Villa Anisacate y Valle de Anisacate -próximas a Alta Gracia- se produjeron imprevistas interrupciones del suministro porque la cooperativa de agua tuvo que hacer obras de urgencia en la toma del río, cuyo caudal está muy bajo.
La crisis hídrica repercute también con crudeza en Villa Carlos Paz, la primera en declarar la alerta roja. Un panorama similar se registra a lo largo de todo el circuito turístico del Valle de Punilla. En Cosquín tuvieron que apelar días atrás a cargar el agua cruda del río, porque la que ingresa a la planta de purificación es ínfima.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario