En diez días pondrían en funciones a 40 efectivos más de la Policía Local

El secretario Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora brindó detalles de la nueva promoción de egresados de la Policía de Prevención Local que se sumarán a quienes ya están desempeñando funciones en distintos sectores de la ciudad.
El funcionario señaló que “son 40 cadetes los que han dado sus exámenes finales para aprobar su condición de policías locales. Por un lado, estamos dependiendo de los resultados de esos exámenes, que en principio habrían sido satisfactorios según tenemos conocimiento. La puesta en funciones de la fuerza depende del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Añadió que “depende del Ministerio porque la Policía Local es una Superintendencia de la Policía de la Provincia, que está dirigida directamente por el Ministerio de Seguridad. Hay 40 efectivos y ni bien el ministerio defina la puesta en funciones, que estimábamos podría ser para mediados de noviembre, estarían en condiciones de sumarse a los 120 que ya están trabajando”.
Remarcó que “hay que hacer una serie de actos administrativos, entre los que se conoce como el estado policial, que es el decreto que autoriza a los efectivos a salir a la calle. Luego se debe proveer el armamento y los uniformes que aún no están en la ciudad, cosas que entendemos se irán cumpliendo en los próximos días, aunque no tenemos definiciones de fechas”.
Della Maggiora indicó que “con estos nuevos policías llegaríamos a los 160 de los 220 que era la idea original del proyecto”.

Incierto

Al ser consultado sobre si esta puesta en funciones de los 40 nuevos efectivos podría producirse antes del balotaje, dijo que “en el contacto que tuvimos nos dijeron que no había fechas. Podría ser que se produjera entes del balotaje, pero la verdad es que no lo sabemos”.
Sobre la falta de una fecha estimativa, aseguró que “veníamos pensando que sería a mediados de noviembre, pero como con la primera tanda de egresados también hubo alguna demora de último momento, puede llegar a sorprender un poco. Hay situaciones que han ido apareciendo, como las armas que lo maneja Policía de la Provincia y el ministerio, con lo cual si allí hay algún inconveniente no es algo que se transmita oficialmente ni que conozcamos desde el Municipio”, puntualizó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario