En dos años culminarán con la recuperación de La Florida, con obras de cloacas y de gas

La Secretaría de Desarrollo Social anunció ayer la realización de una serie de actividades a realizarse en el marco de la celebración del primer año de recuperación de la Quinta La Florida, como espacio de recreación deportiva y cultural.
El subsecretario de esa cartera, Rubén Diéguez, y la directora de Juventud, Guillermina Cadona, fueron los encargados de anunciar lo programado para el próximo domingo y, a la vez, hacer un balance de las políticas sociales implementadas desde el predio que fue cedido por el club Unión y Progreso.
Ambos funcionarios anticiparon que el domingo venidero, entre las 16 y las 20, celebrarán este primer aniversario de apertura a la comunidad, con la realización de espectáculos que incluyen la presentación de bandas musicales y un show del dúo Memorándum.
?Además habrá juegos y espectáculos de payasos para los más chicos, pero la idea es que se pueda disfrutar en familia y por eso habrá tanto música como humor, si es que el tiempo nos acompaña?, coincidieron.
Los funcionarios resumieron con algunos datos la buena recepción de los vecinos durante estos primeros doce meses: más de 85 instituciones hicieron uso de las instalaciones, con un sentido deportivo, recreativo, cultural o educativo.
Más de 40 familias lo utilizaron como espacio de celebración de eventos sociales e inclusive ya se acercan no sólo desde Villa Aguirre y barrios aledaños, sino de sitios alejados geográficamente como Movediza.
Respecto al cumplimiento de lo convenido oportunamente, anticiparon que ?durante 2010 y 2011 estaríamos terminando con la última etapa de recuperación pautada, cuando se realicen las obras de infraestructura en gas y cloacas, se hará una de ellas el año que viene y la otra el siguiente?, señaló Diéguez sobre el futuro del predio.
Cabe recordar que en septiembre de 2008, el Municipio anunció el proceso de recuperación y revalorización integral del predio de la Quinta La Florida, ubicado sobre la calle Aeronáutica Argentina, para restaurar el complejo deportivo, recreativo y cultural abierto ahora a los vecinos de toda la zona norte de la ciudad.
El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio con la sociedad de fomento Unión y Progreso, donde la comuna tomó posesión de la quinta La Florida, ubicada en calle Aeronáutica Argentina y Darragueira, por el término de 8 años.
En este predio se realizó un complejo social y deportivo teniendo como ?objetivo central fomentar la integración, la unión, la amistad, el compañerismo, la formación de una sociedad más equitativa, más tolerante, menos agresiva y con más bienestar pensando siempre en el conjunto?.
La primera etapa de ?remodelaciones y mejoras realizadas por la comuna abarcó el quincho central, el salón de usos múltiples, la plaza de juegos y el reacondicionamiento integral de varias de las canchas de fútbol y hockey, de pelota a paleta y paddle, ya habilitadas para su uso?.
También en el lugar se concretó la instalación ?de un nuevo sistema de iluminación, limpieza y la recuperación preliminar de las pistas de atletismo y ciclismo, la señalización y la renovación del sector de parrillas?.
Entre las nuevas obras se destaca la construcción de un anfiteatro al aire libre, desde el cual se promoverán actividades artísticas.
La puesta en marcha del multiespacio para la práctica del deporte y la realización de propuestas educativas, culturales y sociales, implica ?un acto de recuperación de un espacio histórico para la barriada, pero también histórico para Tandil?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario