En el barrio Palermo, muchos chicos celebraron por anticipado

En una tarde soleada, ideal para el disfrute al aire libre, los chicos del barrio Palermo pudieron festejar su día por anticipado, en el primero de los dos encuentros organizados por el Movimiento Evita.
A partir de las 14.30, la plaza Oscar Allende fue el punto donde se congregaron más de quinientos niños que, acompañados por sus familias, disfrutaron de los juegos y presentaciones programadas para la ocasión. En el barrio se vivió una jornada ?mágica? y los ?pibes? pudieron recibir su regalo al final del día, en un festejo que se expendió por varias horas.
En un contexto propicio, los niños presenciaron la actuación de ?Flor de Murga? que le puso música al encuentro. En su marcha por las calles cercanas, el grupo musical ?rompió con el imaginario de la barriada? y los niños corrieron al escuchar los primeros compases: ?Cambiar el escenario por un día, genera un impacto muy fuerte en los pibes?, expresaron desde el Movimiento.
También pudieron apreciar la presentación de un grupo evangélico de hip hop, se repartieron caramelos, hubo metegoles, un karaoke con canciones de cumbia, carrera de embolsados, se armó un castillo inflable en el medio de la plaza y se entregaron juguetes provenientes de donaciones.
Se trata de un trabajo que distintas organizaciones barriales, articuladas por el movimiento, llevan a cabo desde hace unos 5 años y tiene por fin lograr una continuidad en las actividades. Lo que se intenta es hacer hincapié en el esfuerzo de los vecinos y en el sentido de pertenencia con sus barriadas.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario