En el centenario, la VI Brigada distinguió a la Usina de Tandil

 

El reconocimiento a la empresa fue por “su constante amistad y colaboración” para con la guarnición militar con asiento en esta ciudad.
La distinción se plasmó en el acto desarrollado en la VI Brigada Aérea, con la presencia del jefe de la guarnición comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, el intendente municipal Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, y el presidente del directorio de la Usina,  Oscar Maggiori. También participaron autoridades militares e invitados especiales.
Entre los considerandos de la Resolución 476/88 del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, que distingue a la Usina, se destaca que “durante el transcurso de los últimos años se establecieron vínculos significativos entre la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM y la VI Brigada Aérea” y que “la permanente relación con la institución nos ha permitido profundizar en la optimización del uso del recurso energético”.
Además, se indicó que “ha sido de suma importancia el asesoramiento y capacitación técnico-profesional especializado brindado por el personal de esta Unidad Militar en cada una de las oportunidades que las circunstancias lo requirieron. Ya sea por eventuales episodios, como en el caso de los climatológicos o porque actividades de planificación estratégica lo demandan”.
En otro tramo de los fundamentos del reconocimiento a la Usina, se destacó que la empresa “siempre ha contribuido con material, como en el caso del préstamo de vehículos hidroelevadores, torres de iluminación transitoria para plataformas y hangares, instrumental específico, repuestos y a cuanta solicitud a sido necesaria para dar solución inmediata a problemáticas funcionales”.
Por todo ello, se hizo entrega a la Usina de Tandil de la distinción Amigos de la Fuerza Aérea de parte del jefe de la Unidad Militar, comodoro Héctor Ascazuri, al presidente del directorio, Oscar Maggiori. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario