En Adrogué y bajo la lluvia, Santamarina no consiguió sumar en el inicio de la temporada

Santamarina no hizo pie en Adrogué, donde Brown se impuso por 2-0 en el comienzo del campeonato 2016/17 de la B Nacional. El equipo del Gran Buenos Aires desequilibró en el tramo final del partido, que se disputó en el estadio Lorenzo Arandilla, donde el factor climático fue gran protagonista.

Tal lo que había ocurrido en el torneo anterior, cuando el aurinegro visitó a ese rival, se jugó bajo una constante lluvia. En esa oportunidad, los tandilenses se sobrepusieron a una desventaja de dos goles y rescataron un empate, lo cual no pudieron repetir en la víspera.

En un terreno condicionado por la lluvia que acompañó la jornada, el desarrollo fue inicialmente intenso y hasta bien jugado. Los dos supieron sobreponerse al campo de juego, movieron correctamente la pelota y buscaron en ataque.

En un extremo de la cancha estuvo cerca Michel con un zurdazo; y Chaves, enfrentando a su ex equipo, con un envío cruzado que se perdió junto al poste izquierdo sin que Fredes alcanzara a conectar. En el otro, Trinidad desniveló para mandar el centro que el tandilense García cabeceó desviado en incómoda posición.

A medida que pasaron los minutos, y que la cancha sintió más los embates de la lluvia, a los dos les costó demasiado hacer pie. Empezaron a conformarse con alejar el peligro y complicarse lo menos posible. Es que en algunos sectores se había acumulado agua, y en otros la pelota picaba y salías más rápida. Difícil de descifrar para los jugadores, que priorizaron evitar errores.

Fue apenas superior Brown por su buena predisposición para ir por los costados, aunque generalmente finalizó en envíos largos que facilitaron la tarea defensiva del aurinegro, donde el arquero Papaleo se mostró seguro hasta entonces.

Más allá de un inicio de segundo tiempo donde los locales parecieron más ambiciosos, Santa llegó con peligro a los 6′. Corrió Castro por derecha, mandó un buen centro y Michel cabeceó a las manos de Ríos. Poco después, un ataque rápido culminó con Chaves probando con tiro cruzado que no se fue demasiado lejos del caño izquierdo.

El desnivel llegó a los 20′. Lo generó en gran parte Trinidad encarando por izquierda, ayudó Papaleo con un rebote corto y aprovechó García para definir. “Juancho”, nieto de una gloria del aurinegro como es Andrés Acuña, hizo parte de su etapa formativa en Santamarina y vuelve al tricolor del Gran Buenos Aires después de un breve paso por San Martín de San Juan.

El equipo tandilense fue al frente, dejó espacios en el fondo y tuvo el empate en los pies de Castro, cuyo remate bombeado a la carrera dio en el poste izquierdo, con Ríos vencido.

Para colmo, en 30′, el local alcanzó el 2-0. Pereyra, quien había ingresado en el entretiempo por el lesionado Soto, se impuso en un corner que llegó desde la izquierda enviado por Nieto y anotó con frentazo de pique al suelo.
Santa no bajó los brazos, pero una posible reacción le quedó demasiado lejos. Se resignó a una derrota inicial y empezó de la manera menos deseada el larguísimo camino de la temporada 2016/17. Otro Brown, pero de Puerto Madryn, aparece en el horizonte como rival inmediato y como ocasión ideal para sumar los primeros tres puntos.

BROWN (A) 2-SANTAMARINA 0

(6) Martín Ríos

(6) Joel Barbosa
(6) Víctor Soto
(6) Guillermo Pfund
(5) Facundo Lemmo

(6) Juan M. Olivares
(5) Alan Sosa
(5) Ignacio Oroná
(7) Enzo Trinidad

(7) Cristian Chávez
(6) Juan M. García

Pablo Vicó

Joaquín Papaleo (6)

Agustín Politano (5)
Martín Aguirre (5)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (6)

Leonardo Fredes (4)
Leonel Pierce (5)
Milton Zárate (4)
Jonathan Chaves (6)

Martín Michel (5)
Facundo Castro (5)

Mauricio Nosei

Cancha: Brown. Arbitro: Saúl Laverni (6). Goles: ST: 20′ García (B) y 30′ Pereyra (B). Cambios: en Brown: ST: al comienzo, Nahuel Pereyra (7) por Soto; 29′ Luciano Nieto por Trinidad y 32′ Lucas Oviedo por Olivares. En Santamarina: ST: 28′ Ezequiel Barrionuevo por Fredes, 33′ Lucas Pugh por Pierce y 37′ Diego Sosa por Chaves.

La figura
Enzo Trinidad
El juvenil cedido por Banfield se destacó con buenos centros desde el costado izquierdo. Encaró con decisión y participó de manera decisiva en la jugada del primer gol de Brown.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario