En el Día de la Lealtad, el presidente del PJ convocó a lograr el consenso

El salón de actos, que exhibió nuevas y coloridas sillas para la fecha, se mostró colmado de personas que formaron parte del tradicional encuentro que conmemora aquél 17 de octubre de 1945, cuando una manifestación popular pidió por la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón.
El acto comenzó alrededor de las 20.45 y contó con la presencia de los concejales Nicolás “Gino” Pizzorno, Graciela Ubach, Ignacio Fosco y Fernando Rossi, de Marcelo Cifuentes, Rogelio Iparraguirre (de Anses), de referentes sindicalistas, más una importante cantidad de afiliados. A diferencia de otros años, la parte posterior del salón estuvo ocupada por militantes de las agrupaciones kirchneristas.
La apertura del evento contó con la lectura de las adhesiones, entre ellas del bloque del PJ – FPV, la CGT Regional, AOMA, JP Descamisados, entre otros, y continuó con la presentación de Ana Bayerque.
La velada culminó con el show musical de Daniel Olivera que dio lugar al agasajo del partido con los tradicionales choripanes, empanadas y bebidas para todos los que se hicieron presentes en esta fecha tan significativa para el peronismo.

“Unidos y organizados”
 
En la previa al inicio oficial del acto, Raúl Escudero expresó que “cuando llega este día, los peronistas dejamos de lado las diferencias o aquellas cosas que nos distancian y si todo lo que vivimos hoy lo trasladamos a la permanencia, seguramente el peronismo podría ser gobierno”.
No obstante destacó que “festejar el Día de la Lealtad es uno de los días más importantes para el justicialismo” y una oportunidad para “difundir el peronismo”, que “trasciende lo ideológico”.
Estrictamente a nivel local, consideró que el mayor desafío es lograr que “estemos unidos y organizados, con respeto y humildad”.
“Tenemos que lograr consensuar”, remarcó, y en ese sentido hizo hincapié en la militancia de los jóvenes, que representa el “resguardo del peronismo, de la política”.
Ratificó que “tenemos que lograr un consenso”, y que “este peronismo que hoy se encuentra celebrando, todos juntos puestos a trabajar, aseguraría un triunfo electoral”.
“Permanentemente estamos detrás de ese objetivo”, confió el mutualista, quien aseguró que existe “un espíritu de unidad”, y en ese camino “se sigue avanzando y tenemos que ser responsables de seguir dando gestos”.
Por último, Raúl Escudero reconoció que “fundamentalmente no tenemos que perder de vista la responsabilidad que tenemos como dirigentes” y que “el objetivo que nos tiene que llevar a la unidad es pensar por la gente y por el futuro de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario