En el estreno de Pizzi, empate de San Lorenzo

 

Con este resultado, San Lorenzo cuenta con un promedio de 1,172,  debajo de Independiente (1,184), primer equipo fuera de la zona de descenso. El “Ciclón” está por encima de Quilmes (1,100) y Unión de Santa Fe (1,082) en la lucha por mantener la categoría, la gran ambición del equipo. 
El partido tuvo como dato saliente el debut de Pizzi tras la conflictiva salida de Ricardo Caruso Lombardi. 
Y la impresión que dejo el DT santafesino fue auspiciosa. El equipo se paró 10 metros más adelante de lo que acostumbraba e intentó ser más agresivo, quizá un anuncio que en la pelea por no descender, la nueva gestión será encarada con mayor vocación ofensiva. 
El juego ofensivo propiciado por el flamante DT se apoyó en las proyecciones de Julio Buffarini, en su nueva función de marcador de punta por derecha, Enzo Kalinski para administrar el juego en el mediocampo y Franco Jara bajando para tomar la pelota y ordenar los ataques. 
Con ese libreto, el equipo del Bajo Flores contó con las jugadas más claras del primer tiempo. A los 38 minutos, un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce obligó a Ibáñez a enviar la pelota al córner y en la siguiente maniobra, el cordobés Jara pescó un rebote en el área, definió cruzado y nuevamente el arquero mendocino evitó la caída de su arco. 
Godoy Cruz mostró una pálida imagen. Lo más destacable fue la labor en el mediocampo de Federico Lértora y Washington Camacho, pero David Ramírez no tuvo una buena tarde. Además el atacante Mauro Obolo no tuvo profundidad y, por ende, el equipo careció de juego y peso ofensivo. 
La única jugada de peligro que tuvo el conjunto local se dio a los 21 minutos, después de un disparo de larga distancia de Camacho que pasó cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore. 
El segundo tiempo fue aburrido. San Lorenzo mantuvo el control del balón, hizo el gasto y dominó territorialmente, pero no tuvo profundidad, mientras que Godoy Cruz jugó muy retrasado en el campo. Todo en un ámbito de desprolijidad e imprecisión. 
La visita tuvo una oportunidad con un remate de Jara pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Del otro lado, su mezquindad privó a Godoy Cruz de contar con jugadas de peligro. 
Ambos se fueron conformando con el empate y el partido se tornó más ordinario. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario