En el final, Argentina llegó a un triunfo muy necesario

zzzzinte1Argentina's player Marcelo Torres (L) celebrates his goal against Colombia during their South American Championship U-20 football match in the Olimpico Atahualpa stadium in Quito on February 2, 2017. / AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIAzzzz

El seleccionado argentino Sub 20 venció a Colombia por 2 a 1 en un partido por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2017.
El equipo argentino salió convencido a buscar los tres puntos, tras la derrota por 3-0 en el debut ante Uruguay, y a los 17 segundos abrió el marcador gracias al delantero de Boca Juniors, Marcelo Torres, goleador del torneo con cinco conquistas.
Tras una mala salida de Colombia desde el fondo, la pelota quedó en poder de Santiago Ascacibar, quien habilitó a Torres, y éste definió con categoría al ángulo superior izquierdo.
Argentina, con el gol a favor, consiguió la tranquilidad para controlar el partido, situación que logró con un correcto orden defensivo y una buena labor, como siempre, del capitán, Ascacibar.
Además, de mitad de cancha hacia adelante, Tomás Conechny se mostró movedizo sobre la derecha y fue una de las piezas que le dieron verticalidad al combinado nacional, no así Brian Mansilla por la izquierda, quien no pudo imponer su juego.
Argentina leyó bien el desarrollo del partido y aprovechó el mal desempeño de la defensa colombiana, aunque no logró ampliar el resultado.
Con el correr de los minutos, el representativo “cafetero” emparejó el encuentro tras controlar la zona del mediocampo y se apoyó en la velocidad de sus volantes externos y delanteros. Sin embargo no logró quebrar la resistencia argentina.
El segundo tiempo fue totalmente antagónico de lo que se vio en parte de la primera etapa: Colombia, por estar obligada a igualar, se posicionó sobre el campo de su rival y tomó el control de la pelota, casi sin darle posibilidades a Argentina.
A los 11’ Juan Hernández anotó el empate tras una floja salida de Cambeses, y luego de la igualdad continuó con su supremacía en el juego, gracias al ingreso del volante Christian Mina.
Sin embargo, a medida que pasaron los minutos Argentina equiparó las cosas, en parte debido al ingreso de Ezequiel Barco, que ayudó a darle mayor frescura al ataque y a conseguir equilibrio en el mediocampo.
Ambos seleccionados tuvieron algunas chances para marcar otro tanto, pero debido a la falta de puntería no lograron hacerlo y el suspenso se mantuvo hasta el final.
A los 46 minutos del segundo tiempo, Ascacibar ensayó un pase certero para Tomás Conechny, quien controló la pelota y habilitó a Lautaro Martínez, que selló el 2-1.
En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino enfrentará el domingo a Ecuador desde las 22.30 (hora de Argentina), en tanto que Colombia lo hará desde las 20.15 frente a Uruguay.

SINTESIS

ARGENTINA 2
Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Foyth y Valenzuela; Ascacibar y Chicco; Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.
COLOMBIA 1
Manuel Arias; Arroyo, Jhon Balanta, Breiner Paz y Chaverra; Kevin Balanta y Rojano; Ever Valencia, Julián Quiñones y Juan Ramírez; y Juan Hernández. DT: Carlos Restrepo.
Cancha: estadio Olímpico Atahualpa (Quito). Arbitro: Anderson Daronco (Brasil). Goles: PT: 17” Torres (A). ST: 11’ Hernández (C) y 46’ Martínez (A). Cambios: Cristian Mina por Rojano (C), Zaracho por Mansilla (A), Barco por Torres (A), Atuesta por Valencia (C), Joan Castro por Ramírez (C) y Lucas Rodríguez por Chicco (A). Incidencia: ST: 33’ expulsado Atuesta (C). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario