En el marco de una jornada de protesta, los trabajadores municipales cortarán la Ruta 226

 

En el marco de una jornada de protesta de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, los trabajadores de Tandil cortarán hoy la Ruta Nacional 226 en reclamo por las paritarias bonaerenses, estabilización laboral, derogación de la Ley 11.757, que regula la actividad del sector, entre otros puntos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), Roberto Martínez Lastra, señaló que “el lunes (por hoy) vamos a cortar la Ruta 226 por la tarde”.
A su vez, expuso que se trata de “una lucha que se propaga por toda la provincia de Buenos Aires, que hace tiempo que se viene anunciando y se vienen haciendo movilizaciones, asambleas, debates”.
“Hace tiempo que, donde el gobernador (Daniel Scioli) va a dar un discurso, seguramente hay un municipal con un cartel haciéndole acodar de las paritarias provinciales que estamos pidiendo”, planteó Martínez Lastra sobre el reclamo.
En ese sentido, dijo que “nos ningunea constantemente, de no querer darnos las paritarias provinciales en la lucha contra el trabajo en negro, la estabilización laboral, que nos tengan en cuenta en el salario mínimo vital y móvil”.
En definitiva, “una serie de puntos que se los estamos haciendo llegar al Gobernador y siempre tiene para los municipales las puertas cerradas. Entonces a partir del lunes (por hoy) empiezan unas medidas que van a ir creciendo”, manifestó el dirigente.
Además, apuntó que “estamos pidiendo la derogación de la Ley 11.757, que es la que nos rige. Hoy vigente, dice que al año, si el trabajador es buen trabajador, tiene que quedar en planta permanente, cosa que no se cumple”.
Al ser consultado sobre la situación del sindicato a nivel local, Martínez Lastra evaluó que “acá en Tandil se da una situación diferente porque nosotros tenemos una paritaria con el Ejecutivo, estamos cobrando sueldos al día, estamos bien en Tandil”.
 
Recorrida por 
los barrios 
 
Por otra parte, Martínez Lastra y los principales referentes del Frente Peronista Néstor Kirchner comenzaron a recorrer los barrios con el fin de conocer a través de un contacto directo los principales problemas que aquejan a los vecinos de la ciudad.
Junto a Sebastián Romay, Elena Almazar y Juan Olano realizaron durante el fin de semana una recorrida por los barrios Palermo y Villa Gaucho acompañados por referentes locales.
De acuerdo a lo indicado por el frente, en Palermo los vecinos coincidieron que los principales problemas son las cloacas, el acceso al transporte, la falta de odontólogo y los problemas para escriturar tierras o viviendas dado que “no acceden a la Ley Pierri por los manejos de la escribanía que los tiene a cargo, designada por el Municipio”.
En su recorrida por Villa Gaucho, encontraron los mismos reclamos y también la necesidad de solucionar los traslados de urgencia al Hospital, así como también “la rotura de las cloacas que producen un olor nauseabundo y tornan irrespirable la zona, que a pesar de los reclamos, nadie desde la Municipalidad los atiende”.
Romay aseguró a los vecinos que “con la aplicación del modelo nacional en la ciudad se generará más empleo formal aumentando la base del Estado municipal, planes de vivienda acordes con la necesidad de la gente, un trasporte público accesible y de calidad para toda la ciudad”.
Atento a la necesidad de regularizar la situación dominial de los inmuebles, se informó que se comenzó a trabajar en la generación de carpetas de vecinos que poseen esa problemática a los efectos de poder realizar las presentaciones necesarias para regularizar la situación. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario