En el marco del 16to. Mayo Teatral, se repone “Inodoro Pereyra (El Renegáu)”

El sábado ​a las 21 y el domingo ​a las 20 en ​el Teatro de la Confraternidad, sito en 4 de Abril 1371, se presentará en el marco del 16to. Mayo Teatral “Inodoro Pereyra (El Renegáu)”. La historieta argentina creada en 1972 por el escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa, trata sobre la vida de un gaucho solitario de la pampa argentina.

La directora Matilde Tisnés junto a los actores Pablo Mourrut de Beauverger y Luciano Enríquez dialogaron con El Eco de Tandil sobre la reposición de esta comedia para toda la familia donde el público verá a los personajes de la historieta de Fontanarrosa de Inodoro Pereyra pero caricaturizados y llevada al teatro. De entrada cuentan con un texto que le da un sustento importante ya que es el mismo que el de la historieta sólo que tiene algunos enlaces que unen las escenas.

Los protagonistas detallaron que se verán a los personajes y eso es lo que sorprende; por lo que le puede ocurrir a un chico que, aunque no se enganche con la historia en detalle o el texto puntualmente, se divierte viendo a los personajes y la interacción entre ellos.

“Hay que aclarar que no es un infantil pero sí un espectáculo para toda la familia; incluso, en un gran esfuerzo de la producción, tendremos a los menores de 11 años sin cargo pero deberán ir acompañados por un mayor. Hay juegos de palabras muy sencillos porque es como la propia historieta por lo que todo el mundo lo entiende”, destacaron.

Por su parte, Matilde Tisnés manifestó que se presentarán por segunda vez en el marco del Mayo Teatral que es un festival muy interesante para aprovechar porque da la posibilidad de ver muchas obras en distintas salas que a su vez trabajan en conjunto. “Es para aprovechar porque hay muchas funciones sobre todo de obras que no se reponían y multiplicidad de ofertas para todo el público. Además hay que aprovechar la oportunidad para que el público vaya a apoyar al teatro tandilense ya que hay buenos actores y producciones”, agregó la directora.

 

Cerca de la despedida

 

Hace dos años que están presentando la obra y ya llevan cerca de 50 funciones que llevaron a cabo en Luján, Cardales, Necochea, Ayacucho, Benito Juárez, Gonzales Chaves y en todos los teatros de Tandil menos en el Teatro del Fuerte.

La directora indicó que con el correr de las funciones, la obra crece y agarra otro ritmo arriba del escenario, además que los actores ya se conocen entre sí y saben de qué manera fluye todo para llegar al remate a tiempo y generar risas en el público. “Siempre las funciones son como un entrenamiento que van ayudando a ajustar cuestiones de tiempo, situaciones, remates o palabras que hacen que la obra crezca cada vez más”, añadió.

Por su parte, los actores resaltaron que normalmente cuando hacen teatro y se presentan en varias funciones, se deben respetar los lugares donde están parados ya que ante los cambios de los espacios se modifica. Sin embargo, al tener que trabajar en escenarios más chicos, pudieron adaptarse y colocarse en distintas posiciones sin ningún problema.

“Ahora estamos comenzando a vivir la despedida que también es un proceso sobre todo debido a la cantidad de tiempo que la estuvimos representando. En septiembre se nos terminan los derechos así que hay que darle un cierre. Luego veremos si renovamos o no pero la realidad es que cada uno de nosotros de forma individual está con otros proyectos; así como también todos como grupo queremos encarar otra cosa”, concluyeron.

 

Elenco

Dirección: Matilde Tisnés, Sergio Saltapé y Javier Lester Abálsamo.

Eulogia y El Escorpión: Luciano Enríquez.

Inodoro Pereyra: Esteban Calvo.

Presentador, el Diablo y el milico: Belisario Castillo.

El perro: Pablo Mourrut de Beauverger.

 

Entradas en venta, anticipadas y con descuento hasta el sábado al mediodía en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario