En el marco del operativo por los barrios, personal de la Anses atendió la consulta de unas 600 personas

En el marco del operativo especial de atención por los barrios, que autorizó la casa central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a cargo del tandilense Diego Bossio, se asesoró y tomó documentación a unas 600 personas por la Asignación Universal por Hijo.
El miércoles personal de la UDAI estuvo en el Centro de Jubilados del barrio Maggiori, en Figueroa 1828, y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Movediza.
Estos puestos fueron autorizados por el organismo con el objetivo de ?descongestionar? la atención en las oficinas de Pinto y Chacabuco, y ?acercarnos a los barrios más lejanos para asesorar y tomar documentación?, manifestó ante El Eco de Tandil la titular de la sede local de la Anses, Emilse Larsen.
En las bocas alternativas, la mayoría de las familias que se acercaron a efectuar las consultas, cumplió con los requisitos correspondientes para acceder al plan. ?Hemos insistido mucho con el tema de la documentación que tienen que llevar, y, en general conocen bastante?, dijo.
Asimismo Larsen estimó que, ?en lo que llevamos haciendo fuera de la UDAI en este proceso de atención por los barrios, llegamos a unas 600 personas en lo que va de la semana?. Y remarcó que el operativo forma parte de un ?apoyo que hace el director ejecutivo, Diego Bossio? de la casa central, para el cual ?nosotros aportamos cuatro personas de la UDAI para apoyar?.

Estado de
los trámites

Si bien la demanda ?va mermando paulatinamente, igual siguen yendo entre 500 y 600 personas por día. La afluencia en cuanto a la semana anterior, es más puntual; casos en los que faltaban documentos, que no sabían si tenían o no derecho. Pero en realidad está, a nivel de público, casi terminado. Estamos en el proceso de carga de datos?, que es un procedimiento ?bastante importante?.
Ese proceso contempla la creación de CUIL, actualización de todos los datos del documento y de la partida de nacimiento, el domicilio. Es decir, ?se actualiza todo?. Posteriormente, se procede con el entrecruzamiento de datos.
De acuerdo al resumen del martes, Larsen señaló que ?llevábamos cargados 11 mil datos, lo que significa aproximadamente, en relación al hijo con la madre e hijo con el padre, que en este momento debemos tener cargadas 2 mil familias?.
?El programado está para que de acá a fin de mes podamos tener todo Tandil y la zona cubierto y tener todos los datos cargados para que cobren durante diciembre. Hasta ahora vamos bien en el proceso. Es mucha la cantidad de documentación, pero todos estamos trabajando para eso?, manifestó.
Es importante, según destacó Larsen, ?haber tenido el apoyo de poder organizar un operativo para salir a los barrios y acercarnos a la gente, porque hay muchos que no se pueden acercar?.

Recomendación

Para finalizar, la titular de la UDAI local trasmitió tranquilidad en la población al aclarar que ?nosotros estamos cargando permanentemente datos?, puesto que las consultas al 130 o por mensajes de textos, congestionan las líneas y ?los datos no salen?.
Entonces recomiendan que las consultas comiencen recién después del 25 de noviembre. Anses garantiza que se ingresarán al sistema ?absolutamente todos los datos? con el propósito de que los beneficiarios puedan comenzar a cobrar en diciembre.
En ese sentido, Larsen también aclaró que se establecerá un calendario para efectuar los pagos correspondientes.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario