En el marco del plan estratégico, empresarios de la metalmecánica se reunieron con dirigentes

En las instalaciones de Apymet, una veintena de empresarios de la metalmecánica local se reunió con dirigentes para avanzar sobre temas relacionados al sector en la previa a la llegada de funcionarios nacionales y provinciales, en el marco de lo que sería la búsqueda de concretar un plan estratégico para la industria.
La cita se concretó el viernes por la tarde en el salón de reuniones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, y estuvo encabezado por el dirigente justicialista Pablo Bossio.
En la oportunidad, empresarios locales de los distintos rubros que forman parte de la actividad, exteriorizaron sus principales problemáticas. De este modo, los referentes buscan anticiparse a la visita de los funcionarios de los ministerios de Economía, Producción, Trabajo e Infraestructura, prevista para las próximas dos semanas.
Detalles del encuentro
Por su parte, Omar Farah, presidente de la entidad de Yrigoyen 850, explicó que el motivo del encuentro se basó en la “continuidad de la reunión que tuvimos en Buenos Aires con Diego Bossio (director ejecutivo de Anses)”.
En aquella oportunidad, autoridades de distintos ministerios nacionales, empresarios locales y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dieron los primeros pasos para la conformación de un plan estratégico para el sector metalmecánico de la ciudad.
Farah indicó que, “por la cantidad de tiempo que dispusimos, pudimos tratar solamente un tema, que fue la financiación”. Dado que “nos quedaron muchos temas pendientes, estamos haciendo una previa a la visita de las mismas personas con las que estuvimos”.
En el encuentro abordaron un “amplio” abanico de temas, que fueron “desde la cuestión económica hasta cómo conservar el empleo a la gente. Es decir que vamos desde el Ministerio de Trabajo al de Economía con todo lo que hay entre medio”.
El viernes participaron “los que pertenecemos al sector metalmecánico, fundición, matricería, mecanizados, etcétera”, detalló.
Remarcó a su vez que se trata de “la previa a la reunión en la cual comenzaríamos a tener soluciones de los temas”, que, según anticipó, podría concretarse en los próximos 15 días.
“Un Tandil sustentable”
Por otro lado, Néstor Auza, explicó a El Eco Multimedios que “estamos repasando directamente con los empresarios una alternativa de planificación para fijar las necesidades”.
En ese sentido, especificó que, “desde la visión política, la posibilidad de definir estrategias concretas para los diferentes segmentos de la industria local. Y después desde la visión empresarial, comercial, el financiamiento”.
En estos casos, “se persiguen varios objetivos todos tendiendo a hacer un Tandil más sustentable, con más mano de obra, crecimiento productivo”, evaluó el concejal.
Además, en la búsqueda de opciones para el financiamiento no descartó la posibilidad de gestionar los programas Repro para el personal del sector. “Es uno de los puntos que se va a discutir, y también insumos, alternativas de financiamiento, energía, que representa un costo caro para las empresas, y ver qué alternativas puede haber”. En definitiva, la discusión se basa en “cuatro o cinco puntos centrales”, concluyó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario