En el primer mes del programa Redes, más de 150 chicos recibieron apoyo escolar en los barrios

En el mes de febrero el Municipio puso en marcha el programa Redes, un proyecto que apunta a vincular en diferentes espacios de la ciudad todas las actividades que realizan las instituciones en el acompañamiento educativo de niños y jóvenes. En esta primera etapa, 175 jóvenes fueron parte del programa recibiendo apoyo en diversas materias.
Redes apunta a trabajar con las instituciones que desarrollan tareas educativas en los barrios, así como con las escuelas. El objetivo trazado desde la Dirección de Educación es el de promover el apoyo escolar a partir de la articulación con otros actores y que esa sea una actividad sostenida en el tiempo.

Desde su inicio el programa se implementó en cuatro barrios de la ciudad; en Palermo funcionó en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el barrio 21 de Abril en la biblioteca Hugo Nario, en la biblioteca Loreto de La Movediza y en la sociedad de fomento del Arco iris, con apoyo escolar a chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias.

Con materias de primaria y secundaria, entre las que estuvieron inglés, prácticas del lenguaje, matemática, físico química y biología.

Desde el área comunal confirmaron que Redes continuará desarrollándose durante todo el año y desde este lunes 6 de marzo se suman las sedes de la Biblioteca Vattuone, ubicada en la avenida Rivadavia 351 y la Biblioteca Mariano Moreno de Uriburu 1549.

Además continúa la actividad normal en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio Palermo (avenida Actis y Muñiz) y en la sociedad de fomento del barrio Arco Iris (Pasaje 8 entre Corrientes y Entre Ríos).
El programa está destinado a los alumnos de toda la ciudad que necesiten apoyo escolar, quienes pueden optar por cualquiera de estos espacios, con una inscripción previa. Los interesados en conocer días y horarios de las clases o recibir más información pueden dirigirse a la Dirección de Educación (Colón 1118) o llamar al (2494) 424357.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario