En enero podrían comenzar las obras del centro comercial Paseo del Banco

 

“La idea es comenzar en enero las obras y dar por comenzado este proyecto”, anticipó Mario Chaguer, uno de los integrantes del grupo inversor que impulsa el shopping, quien junto a Luis Armani –el titular del lugar- estuvo días atrás en la ciudad, donde mantuvo una reunión con autoridades del Municipio para anunciar las últimas novedades que permiten avanzar con el proyecto.
 
Trámites
 
Lo cierto es que recientemente el grupo anunció la culminación de los trámites de anexión de inmuebles contiguos al ex Banco Comercial para integrarlos al proyecto.
Al respecto, Mario Chaguer explicó que esa instancia que se completó en La Plata “estaba relacionada a algunas unidades funcionales que adquirimos”, que pertenecían a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
“Es un trámite largo y esa anexión terminó hace unos días. Y era el requisito que nos faltaba para poder poner en orden todo y terminar con los trámites municipales”, contextualizó en diálogo con El Eco Multimedios.
Luego, reconoció que “era importante la terminación de este trámite de anexión, que era un requisito fundamental para poder poner en regla la autorización, y eso lo hemos logrado en los últimos días”.
 
“Ultimando detalles”
 
“Estamos ultimando los detalles finales para obtener antes de fin de año la autorización definitiva para iniciar la obra que tanto estamos esperando”, admitió Mario Chaguer, que a su vez evitó dar a conocer más detalles del plan. 
Al respecto, dijo que “la idea es poder hacer una presentación más formal del proyecto y con carácter de lanzamiento, hacia marzo o a más tardar abril, con todos los de detalles. Pero lo importante es que vamos a dar inicio, que era algo esperado por nosotros también”, argumentó.
“Nos costó mucho poner todo en orden y felizmente esperamos iniciarlo en este 2013”, ratificó.
El proyecto del Paseo del Banco será construido por la firma Vialmani SA, y cuenta con el acompañamiento de Interurban y del Estudio BMA. “Estamos en las mejores manos y obviamente se va a respetar la estructura del banco, que es tan importante y hermoso a la vez”, concluyó. u
 
 
 
————-
 
AVANCE DEL TRAMITE 
 
A fin de mes, el Municipio
otorgaría el permiso de obra
 
 
“El trámite va bien”, anticipó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, que estimó en ese sentido que “para fines de diciembre está todo terminado”.
Según indicó, los responsables del Paseo de Banco presentaron oportunamente toda la documentación del proyecto, con los correspondientes planos de la iniciativa que se desarrollará en el histórico edificio de Pinto y Rodríguez.
La semana próxima, en tanto, “tienen que abonar los derechos de construcción”, con lo cual “es muy probable que para fin de año esté el permiso de obra”, calculó el funcionario.
“Está muy avanzado y en estas dos semanas quedará terminado”, ratificó Mario Civalleri ante este Diario.
Recordó además que se mantendrá la fachada del antiguo inmueble gracias a una ordenanza que lo protege.
El funcionario adelantó que en líneas generales será un shopping “de tres niveles, con locales comerciales bastante amplios, con un patio de comidas y una playa de estacionamiento”, que estaría ubicada en la zona donde funcionó la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Club de Teatro.
 
Impactos
 
Por último, el secretario de Obras Públicas analizó el impacto que la obra tendrá para Tandil, especialmente en dos aspectos concretos.
En términos económicos, contempla una importante inversión “con mucha demanda de mano de obra y la creación de puestos de trabajo una vez inaugurada”, destacó.
Además, en materia turística se presentará como una alternativa para que los visitantes puedan programar una actividad al resguardo del frío y la lluvia, ya que uno de los inconvenientes que se presentan es la falta de espacios cubiertos. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario