En España, fue debut y despedida para Mónaco

Juan Mónaco sufrió ayer una prematura eliminación en el ATP 500 de Valencia, al caer en su debut ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4, en un partido de primera rueda que se extendió por 1 hora y 42 minutos y significó el primer choque entre ambos.
El tandilense fue finalista de este certamen al cabo de la temporada anterior, por lo cual perderá cuantiosas unidades en el ranking mundial que elabora la ATP y actualmente lo encuentra en la décima posición.
Además, resignó una muy buena chance para sumar en su búsqueda de tener un lugar en el Masters que se disputará en Londres desde el 5 de noviembre, animado por los ocho mejores tenistas del año.
“Pico” tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (72º), pero con él ganó menos de la mitad de los puntos que disputó (20/42), algo inusual en el circuito profesional de caballeros.
Con su segundo saque, el pupilo de Gustavo Marcaccio obtuvo un 50% (8/16).
Al cabo del set inicial, Mónaco aprovechó la única chance para quebrar que se le presentó, mientras que en ese rubro el oceánico, ex número 1 del mundo, tomó dos de los cuatro break points que fabricó.
En el segundo capítulo, el tandilense volvió a padecer a la hora de mantener su servicio. Lo perdió en tres ocasiones y por ello no le bastaron los dos quiebres que consiguió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario