En Expo Agro, se presentaron los silosbolsas solidarios

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi y el Ministro de de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquís, se presentaron formalmente los silosbolsas de color rosa para concientizar y generar fondos en la lucha contra el cáncer, en la Expo Agro que se desarrolla en San Nicolás.

La prueba inicial comenzó en la región, en la que 10 productores de la región utilizan este tipo de silobolsas para evaluar su funcionamiento y la preservación de la producción con este color, según explicó en su momento el Secretario de Desarrollo, Jaime Feeney.

La idea había sido presentada por el intendente Miguel Lunghi en el último Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, y está inspirada en campañas que ya se desarrollaron en Irlanda y España bajo el lema “Envuélvelo de rosa”.

En la Argentina se utilizan cada año 300.000 silobolsas”, precisó en su momento Feeney, quien explicó además que la intención es que los productores paguen 10 dólares más por los contenedores rosa, “dinero que será destinado a la lucha contra el cáncer”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario