En febrero se realizará en Tandil la tercera edición de Argentina Yoga Fest

Bajo el lema “Vivir Consciente”, la Escuela Latinoamericana de Yoga junto al Municipio de Tandil, realizará la tercera edición de Argentina Yoga Fest. La misma se desarrollará el 26 y 27 de febrero en el Paseo de los Españoles. Se realizarán actividades para toda la familia y se solicitará la donación de alimentos no perecederos los cuales serán donados al Banco de Alimentos de Tandil.

El subsecretario de Coordinación de Proyectos, Alejo Alguacil, junto a Silvia Fittipaldi, directora de la Escuela Latinoamericana de Yoga, dialogaron con El Eco de Tandil sobre la organización del Yoga Fest.

Alguacil indicó que el Municipio acompaña en esta oportunidad a la Escuela Latinoamericana de Yoga, quienes comenzaron a desarrollar distintas actividades el año pasado con el Día Internacional de Yoga. De esta forma y, ante la propuesta de realizar en festival en la ciudad, la comuna pone a disposición parte del armado y predio del Paseo de los Españoles.

Por su parte, Silvia Fittipaldi explicó que el festival se inspira en la milenaria tradición india de las grandes Melas: encuentros de yoguis y yoguinis, que tienen como objetivo principal compartir sus prácticas y conocimientos. Con el fin de generar una mayor dinamización de nuestra energía personal y facilitar nuestro desarrollo integral.

Así, contarán con la presencia de docentes de yoga, profesores de distintos métodos y sistemas, actividades destinadas a toda la familia orientadas a la sanación, a la meditación y a mejorar nuestra calidad de vida.

El Argentina Yoga Fest, cada año colabora con una institución pública y este a año invita a los participantes a colaborar con un alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimentos Tandil.

“Eta es la tercera edición de un evento que se hace a nivel nacional, por lo que este año se desarrollará en Tandil donde se esperan a más de 300 personas de distintos lugares del país. La propuesta es que asista toda la familia, sin necesidad de poseer conocimientos previos ya que se tiene esta idea del yoga para aplicar en la vida diaria. Además tenemos como principio, cambiar un paradigma para tomar mayor conciencia a través de cambios saludables”, adelantó.

Por último, manifestó que habrá distintas actividades que se fusionan y que son fines al yoga donde el vivir consciente se va a mantener firme. Habrá una disertante que brindará una práctica de capoeira para sentirse más ágil, vital, jovial; charlas de ayurveda; astrología pero de forma interactiva y no intelectual, por lo que los participantes la podrán aplicar y captar cómo esos ritmos funcionan en la vida diaria. También se presentará una práctica de yoga dinámica que es de antiguos guerreros y funciona para desarrollar la vitalidad; medicina natural de la vida y una práctica para desarrollar las mujeres sabias. Por último, habrá actividades paralelas para niños que tendrán entrenamiento con cuentos y leyendas.

Para más información, ingresar a www.argentinayogafest.com.

 

****RECUADRO****

Cronograma

Viernes 26 de febrero

-20: Apertura del festival.

Lugar: Salón blanco del Palacio Municipal de Tandil.

Conferencia: Qué significa ser consciente en la vida diaria.

Invitado especial: Jorge Bidondo

 

 

Sábado 27 de febrero

Paseo de los Españoles, Saavedra Lamas 151.

-8: Sadhana Fest: Cambio de paradigma.

 

-9.30: Práctica de yoga especial para despertar siddhis. “Capacidad de manifestar alegría” Disertante Silvia Fittipaldi.

 

-10,40hs. Capoeira: Arte marcial que combina facetas de danza, música y acrobacias por Gabriela Apestegui.

 

-11.50: Charla “Si fuera necesario elegir una sola cosa dentro del universo del yoga, eso sería meditación”. Disertante Jorge Bidondo.

 

-14.30: Charla sobre Ayurveda: Ciencia milenaria de la vida. Disertante Valeria Riggio.

 

-15.40: Cuentos que favorecen el sentido de la vida y despiertan la alegría de vivir. Disertante Fernanda Gómez.

 

-16.50: Master Clase Despertar el Guerrero espiritual, dictado por Paola Ríos y grupo de docentes.

 

-17.30: Taller para niños “Incentivando la expresión y la creatividad”. Disertante Brenda, Casa Amarilla.

 

-18: Concierto meditación: Medicina Natural de la Vida Menavi: (Sonidos – cantos) Disertantes grupo de terapeutas.

 

-19.30: Taller vivencial interactivo de Astrología Vital. Para despertar los aspectos esenciales relacionados a los principales astros por María Bordagaray.

 

-20.30: Master Clase de Sarva Mangalam despertar la Mujer sabia: Muestra y práctica. Disertante Silvia Fittipaldi y docentes.

 

-21.30: Cierre del festival. Sintonía final cantos sanadores. Disertantes Medicina Natural de la Vida – Menavi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario