En Ferro preparan un homenaje a varios campeones del pasado

16.11- La Agrupación 6 de Junio, vinculada con Ferrocarril Sud, sigue dedicada a la organización del almuerzo con el cual se conmemorarán los cincuenta años del título ganado por los tricolores en 1958 y los treinta del certamen de 1978.
La cita es el próximo 30 de noviembre, a las 12.30, en salón de fiestas ?Cervantes Salinas? de la institución.
Las entradas tienen un costo de 40 pesos para los caballeros y 30 para las damas, pudiendo ser adquiridas personalmente en Rodríguez esquina España (local de telefonía celular) o en la secretaría del club. También, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 43-7869 y 156-08967.
El evento además servirá para homenajear a los campeones de 1977, muchos de los cuales repitieron al año siguiente.
De acuerdo con la gacetilla de prensa elaborada por dicha agrupación, el campeonato Oficial de 1977 llevó el nombre de Raúl Macaya, en honor al presidente de la Liga Tandilense de Fútbol en el período 1957/59.
Como era habitual en aquellos tiempos, se dividió en un Clasificatorio y un Mayor, en el cual intervenían los cuatro mejor clasificados. Si ganaba el mismo club en ambas fases era el campeón del año. Caso contrario, jugaban una final entre quienes habían encabezado las respectivas tablas de posiciones.
Los equipos que participaron fueron: Juventud Unida, Ramón Santamarina, Gimnasia y Esgrima, Independiente, Ferrocarril Sud, Excursionistas, Loma Negra y Racing.
Ferrocarril Sud ganó el Clasificatorio con 26 puntos; seguido por Independiente, Ramón Santamarina y  Racing de Gardey; quienes jugarían entre sí el Mayor a dos ruedas.
El cuadrangular se definió el 16 de noviembre de 1977, en el estadio San Martín. Se enfrentaron Ferro e Independiente, en partido que terminó 4-1 para los de la Estación, resultado que les aseguró el título.
El plantel campeón estuvo integrado por José Luis Burtovoy, Miguel Pollack, Atilio Beneitez, Alberto Pisani, Daniel Lavayén, Carlos Arriaga, ?Negro? Vicente, Oscar Perandones, Carlos Lorea, Daniel González, Aldo Varales,  Néstor Díaz, Oscar Rivas, Rubén Pose, Horacio Blanco, Pedro Tripiana y Alberto Petersen; dirigidos por Aldo Villar.
Los otros integrantes del cuerpo técnico fueron Marcelino Presa, Cabrera (masajistas) y el colaborador Rubén ?Tatuna? Braile.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario