En junio de 2010 se realizará el juicio oral por el crimen de Franco Campeggi

El 22 de junio del próximo año se iniciará el juicio oral y público contra los dos imputados por el crimen de Franco Campeggi, el hijo del humorista tandilense Adolfo Campeggi.
El proceso será llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes, actuando el fiscal Guillermo Altube.
El cuerpo letrado analizará la responsabilidad penal de los acusados Carlos Godoy y Gastón Avallay, a quienes se les imputa el asesinato del niño de 12 años.
El asesinato de Franco se produjo en la tarde del 23 de septiembre de 2007 en el cíber de Potosí al 2600, en Villa Trujuy, partido de Moreno, donde dos hombres armados ingresaron para robar.
Los ladrones le exigieron al dueño del local la recaudación y se alzaron con 30 pesos, pero les pareció poco y pidieron más plata: como no obtuvieron más dinero, ejecutaron al niño de 12 años de un disparo en la nuca efectuado con un arma calibre 9 milímetros.
A los pocos días de detenido, Godoy (22) se fugó del hospital de Moreno, nosocomio al que fue derivado tras sufrir una puñalada en una fuerte pelea que tuvo en la cárcel. Poco tiempo después fue recapturado.
Avallay fue detenido el 10 de octubre en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en un procedimiento encabezado por el fiscal Horacio Chiminelli.
El prófugo estaba “de paso” en el lugar de la detención, una precaria vivienda de Mariano Acosta, a la cual los jefes policiales llegaron a bordo de un carruaje.
Cuando intentaron identificarlo, el acusado  salió corriendo y se refugió en la casa de un amigo de su padre, según explicó el jefe distrital de Moreno, Hugo Olguín.
“La familia desconocía por completo que lo andábamos buscando en virtud de la precariedad en que vivían y la falta de tecnología de su casa”, aseguró Olguín en aquel momento.
El fiscal Horacio Chiminelli acusado a los detenidos por el delito de “homicidio doblemente calificado por criminis causa y alevosía”, para la cual el Código Penal estima la pena de prisión o reclusión perpetua.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario