En la Media 7 una parte presenta dificultades de calefacción

ESCUELA 1

A raíz de lo que se publicara en la edición de ayer sobre la falta de calefacción en algunos sectores de la Escuela Media 7, ubicada en el barrio Arco Iris, este medio entabló diálogo con la directora del mencionado establecimiento educacional, Marta Díaz, quien dio su versión de los arreglos que se están realizando.

Díaz manifestó que “con respecto a la calefacción hay algunos espacios áulicos en que no están funcionando los aparatos de Fan Coil. Esta escuela tiene un sistema de calefacción diferente a otras. Funciona por caldera, pero en las aulas y algunas dependencias no hay radiadores sino que hay unos aparatos especiales que se llaman Fan Coil, algunos de ellos están sin funcionar porque se les retiró el motor para llevarlos a rebobinar. En otros espacios como biblioteca, sala de informática, audio visuales, laboratorio sí los aparatos funcionan correctamente porque están más cerca de las calderas”.

La directora también sostuvo que “lo que hacemos es trasladar a los chicos a esos espacios desde las aulas que no hay calefacción, algo aceptado totalmente por los alumnos. Es más, en la biblioteca, que es el espacio más grande que tiene la escuela, a veces en una punta está un curso y en el otro extremo hay otro. Así nos venimos manejando”.

 

Visita del Consejo

 

El Consejo Escolar desde que apareció en escena el inconveniente de la calefacción en la Escuela Normal está recorriendo diferentes establecimientos para certificar cómo está todo.

Marta Díaz dijo al respecto que “la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, junto a Cristian Cisneros estuvieron verificando qué era lo que estaba bien y qué cosas había para reparar. También nos visitó el señor Carreño, que es el técnico que se encarga de la cuestión de la calefacción. De los seis, tres aparatos quedaron en funcionamiento. Lo único que nos está faltando son dos Fan Coil cuyos motores fueron sacados porque había que mandarlos a rebobinar, siendo lo único que no anda”.

Luego mencionó que “lo que el técnico nos dijo es que entre lo que queda de esta semana y la próxima se reponían los dos motores en los aparatos, se limpiaban y quedaban en funcionamiento. También hay dos dependencias en el sector superior, de pequeñas dimensiones usadas como oficinas, que tienen que cambiarle los radiadores algo que harán en estos días”.

La directiva aseveró que “la realidad indica que hay una parte de la escuela bastante importante que tiene calefacción y otra que todavía estamos con algunas dificultades. En esos lugares los chicos se trasladan a otros sectores del establecimiento”.

 

Idéntico problema

 

Algunas versiones de los chicos que integran el centro de estudiantes indicaban que este problema de calefacción estaba desde el año pasado. Según Marta Díaz “éste es un problema que se presenta todos los años porque el sistema de calderas hay que purgarlo. Cuando empieza el frío estamos ante este problema, pero los aparatos se purgan y arrancan. Repito: sólo hubo que retirar y mandar a reparación esos dos motores. Y hay que hacer una limpieza porque los equipos absorben un polvillo que hace que no se puedan prender hasta tanto no se limpien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario