En La Feria del Libro Tandil 2008 disertarán Asís y Carlos Legnani

Las destacadas personalidades que la visitan contribuyen a la excelencia que se procura plasmar en su vasta programación y que se confirma en una agenda nutrida que incluye charlas, conferencias, debates y presentación de libros de autores locales, regionales y nacionales.
Renombrados escritores y periodistas forman parte de la propuesta. Aquí, dos de ellos:
Agenda abierta, un encuentro con Jorge Asís
El escritor y periodista Jorge Asís se presentará el sábado 11 de octubre, a las 21, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
El ex funcionario y autor de numerosas obras- entre ellas, Flores robadas en los jardines de Quilmes (con 350000 ejemplares vendidos), Carne picada, El Buenos Aires de Oberdán Rocamora, Diario de la Argentina y La marroquinería política- conversará con el público en un encuentro en el que se abordarán diversos puntos de la realidad política. Con una inteligencia y una sagacidad notables para leer la actualidad argentina, Asís ha forjado un estilo frontal a través del cual se permite desenmascarar las claves del sistema de poderes en nuestro país.
Las notas de su portal www.jorgeasisdigital.com son visitadas diariamente por miles de seguidores de todo el mundo y citadas permanentemente por políticos y comunicadores; un espacio de debate donde de manera brutal pero sin perder el humor, Asís arremete contra las imposturas y los simulacros en la construcción del poder.
 
Legnani, una vida entre campeones
 El miércoles 8 de octubre, a las 20, en el Auditorio Alfa del Centro Cultural Universitarioel periodista Carlos Legnani presentará su libro Cincuenta años de automovilismo. Una vida entre campeones, una historia completa del automovilismo nacional, contada por un testigo de primera mano y un genuino especialista en la disciplina.
Carlos ?Caíto? Legnani nació en Winifreda, un pequeño pueblito de La Pampa y fue allí, siendo muy niño, donde nació su pasión por el automovilismo y, especialmente, por el relato. Desde entonces, recorrió un largo y prolífico camino que lo condujo hasta la cima de la popularidad, ganándose el respeto por un público multitudinario y heterogéneo.
Legnani comenzó en el periodismo a temprana edad y fue el creador de Campeones del Camino, una marca registrada en el automovilismo. Entre otros logros, fue el primer periodista argentino que cubrió una carrera de F1 en el exterior (México, 1968) y el único relator radial del mundo que transmitió desde Japón la definición del campeonato del 76.
Hoy, Campeones se mantiene al tope de las preferencias de los aficionados a los ?fierros?, con presencia en radio, televisión y medios gráficos.
A lo largo de medio siglo de labor, Legnani se ha relacionado con los más célebres exponentes del automovilismo nacional, como es el caso de Fangio, los hermanos Gálvez, Reutemann, Di Palma, Traverso y Mouras.
En este libro, estos verdaderos ?héroes” del automovilismo local y nacional son recuperados para la historia y devueltos a la memoria de esta pasión colectiva, a través de un relato animado de recuerdos y anécdotas.
 
La Feria del Libro Tandil 2008 se desarrollará entre el 3 y el 13 de octubre próximos, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
Es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Horario de visita: de 15 a 22. Entrada general $ 2
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario