En la Feria Internacional de Turismo, Tandil busca atraer más congresos y convenciones

Hasta mañana, Tandil se encuentra participando de la FIT ?Feria Internacional de Turismo-, en la históricamente ha intervenido. Se trata de la exposición más importante que se realiza en Argentina y convoca a países de todo el mundo.
La feria se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Palermo y ocupa la totalidad de los pabellones, lo que marca la real dimensión del evento. Argentina presenta toda su oferta turística, abriendo los stands durante dos días al público, que abona una entrada. ?Lo que se busca es un público específicamente del turismo, y lunes y martes (por hoy y mañana) se restringe el ingreso al público y es solamente para agencias y empresarios, donde obviamente hay rondas de negocios muy importantes?, indicó el director de Turismo de la comuna, Ernesto Palacios.
Durante estos días ?se acuerda algo que es central en el mundo entero, que es el turismo de calidad más valorado, que es el de reuniones, de convenciones o congresos?.
El funcionario agregó que ?siempre se logran muy buenos contactos, se establecen negociaciones importantes para el sector y consideramos que en esta oportunidad va a ser aún más importante por el alto posicionamiento que tiene Tandil en todo sentido?.
Este año, esta ciudad se integró a la oferta de la provincia de Buenos Aires. Más allá de los costos, ?el stand es de Provincia. Existe la posibilidad de ir por separado, nosotros creíamos que no era conveniente en este momento, primero porque tenemos una relación óptima con la Provincia, estamos participando muy activamente del Consorcio Turístico Bonaerense que va a presentar su página de internet en plena FIT. No nos queremos despegar ni diferenciar porque realmente estamos trabajando con mucha armonía y complementariedad?, afirmó el director de Turismo.
En este sentido, destacó que ?entendemos que la integración regional es importante; pertenecemos a un corredor caliente desde el punto de vista turístico que es el Mar y Sierras; la gente hoy tiene períodos vacacionales cortos, cambió totalmente la modalidad, ya no existen más los 15 ó 30 días de vacaciones, sino que hace 4 ó 5 veces al año períodos de una semana y en nuestro caso alterna, así que la integración es fundamental?.

Capacitarán a la comunidad
para atender a los visitantes

 

Por otra parte, el Instituto Mixto de Turismo inició ?sistemáticamente? capacitaciones, a partir de la demanda de los prestadores. ?Hay una necesidad que es sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia del turismo?, indicó Ernesto Palacios.
En este sentido, afirmó que ?si bien tenemos una alta conformidad, nosotros recibimos día a día en la Dirección de Turismo manifestaciones de turistas muy contentos por la atención de los tandilenses en general, lo cual es absolutamente cierto, siempre hay nuevas técnicas y buenas prácticas de atención al turista que queremos ponerlas a disposición de la comunidad y fundamentalmente de todos aquellos que son indirectos?.
Por este motivo, invitan a participar del curso a trabajadores de estaciones de servicio, playas de estacionamiento, farmacias, polirrubros, todo el transporte, es decir, de todos los servicios que pueden requerir cualquier turista que visita la ciudad.
?La capacitación está abierta a toda la comunidad. Se va a hacer el 1, 2 y 3 de diciembre, de 16.30 a 20.30, en la casita que está al pie de la portada del Parque Independencia, que es la sede de la asociación de hoteleros y gastronómicos de Tandil?, anunció.
Los asistentes podrán participar los tres días o intervenir sólo en una jornada, porque las técnicas básicas se repetirán.
?Los capacitadores son enviados por Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), mandan lo mejor que tienen en sus filas. Estamos muy contentos porque esto nace de un acuerdo que se realizó con la presencia de las máximas autoridades de Fehgra en oportunidad de la Bienal de Turismo, en junio, donde hubo un encuentro entre el empresariado local, el Intendente y las autoridades de Fehgra y se acordó esto que Tandil necesitaba?.
Como el espacio no es ilimitado, si la demanda y la cantidad de interesados es mucha pueden cambiar la sede de la capacitación por un lugar más amplio. Los que deseen participar deberán presentarse o llamar a la Dirección de Turismo para inscribirse a esta propuesta libre y gratuita. Se entregarán certificados.
Lanzada la convocatoria al público, el Instituto Mixto establecerá contacto con distintos sectores para informar acerca de esta propuesta, por ejemplo, con la Cámara de Transporte, la Asociación de Taxis y con todas las entidades que nucleen a las distintas actividades y servicios.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario