En La Pampa, Pernía irá por la punta del certamen

Tras un auspicioso fin de semana en el Súper TC 2000, categoría en la que fue tercero en el Oscar Cabalén de Córdoba, Leonel Pernía se apresta para intervenir en la sexta fecha de la clase 3 del Turismo Nacional.

La cita será en la ciudad pampeana de Toay, donde el tandilense buscará la punta del campeonato de la divisional mayor.

Con Fiat Linea, Pernía es segundo en el certamen, acumulando 145 puntos, quince menos que el puntero, Emanuel Moriatis. Ambos deberán convivir el fin de semana con un lastre de 55 kilos, peso que ningún otro piloto de la categoría agregará en esta competencia.

Tras las primeras cinco fechas, Moriatis y Pernía han logrado despegarse del resto, al punto que el tercero en las posiciones, Fabián Pisandelli, reúne 84 unidades, 76 menos que el vanguardista.

Pernía, ganador en la fecha que abrió la temporada, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ha conseguido una interesante regularidad, logrando además de esa victoria un tercer puesto en La Plata II, un cuarto en Olavarría y un quinto en San Jorge. Su Linea ha adquirido una gran confiabilidad, habiendo visto la bandera a cuadros en las cinco citas (fue 12mo. en el Rosendo Hernández de San Luis).

La actividad en pista en Toay comenzará el sábado con entrenamientos y la clasificación, mientras que al día siguiente serán las series y la final.

También se presentará la clase 2, cuyo campeonato es encabezado por Alfonso Domenech.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario