En La Plata, Boca fue superior a San Lorenzo

Télam La Plata: Boca y San Lorenzo ya disputan un encuentro amistoso en el Estadio Ciudad de La Plata. Foto: Carlos Cermele/cf

Boca tuvo un buen desempeño, fue superior a San Lorenzo y le ganó anoche con justicia por
2 a 0, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Ciudad de La Plata. Federico Carrizo, a los 23 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 34 del segundo, marcaron los tantos de la
victoria boquense.
Los de Boedo salieron a apretar bien arriba en el inicio y así, en apenas un minuto de juego, lograron forzar una dura falta del debutante Vergini sobre Blanco en la puerta del área. El tiro libre fue ejecutado por Belluschi, que buscó colocar el balón por sobre la barrera, aunque, sin precisión, su remate salió por sobre el travesaño.
Con el correr de los minutos, Boca logró emparejar las acciones, aunque el juego transcurría en la mitad de la cancha, donde abundaban la pierna fuerte y las imprecisiones. Jugados 10 minutos, avisó Boca con una sorpresiva aparición de Carrizo, quien habilitado por un cambio de frente por Zuqui desde la derecha, remató entrando al área y fue cerrado con lo justo por el uruguayo Corujo.
Cuatro minutos más tarde lo tuvo San Lorenzo, en una combinación ofensiva entre Belluschi y Corujo, que fue rubricada con un zurdazo de Merlini, despejado en el área chica por Vergini.
Más allá de esta jugada, Boca de a poco logró ser levemente superior, con algunas combinaciones ofensivas que tenían a Tevez como eje y a Carrizo y Zuqui como interlocutores del “Apache”.
Así fue que, a los 23 minutos, Tevez jugó una pared con Peruzzi por la derecha, el lateral profundizó pisando el área, lanzó el centro atrás y Carrizo, de cara al arco, puso el 1 a 0, superando con su remate la estirada de Torrico.
Agrandado por el gol, Boca acentuó su dominio, aunque este era principalmente territorial y de pelota, sin lograr generar peligro ante el arco defendido por Torrico. A poco del final de la primera etapa, Pérez se equivocó en la salida, Belluschi le robó el balón y estuvo cerca, con un violento derechazo, que salió a un metro del palo derecho.
Ya en el segundo tiempo, Boca consolidó su supremacía y se hizo por completo del balón, por intermedio de Bentancur, Pérez y Zuqui. San Lorenzo pudo equilibrar durante un breve lapso a partir de los 20 minutos, de la mano del debutante Alberto “Tino” Costa, quien logró hilvanar algunas jugadas en ataque.
A los 22 lo tuvo Pavón, recién ingresado, y dos minutos más tarde el delantero de la selección olímpica dejó a Zuqui solo en el área chica, pero el ex Godoy Cruz remató mal y erró increíblemente en la boca del arco.
Se jugaban 34 minutos, el uruguayo Corujo despejó de cabeza, Pavón tomó el rebote, cedió de primera para Pérez y este, desde fuera del área, sacó una volea de derecha que se clavó en un
ángulo. El golazo de Pérez sentenció el partido, San Lorenzo ya no pudo remontar e incluso Boca casi golea, pero Torrico evitó el tercero, tapando un remate a quemarropa de Pavón cerca del
final.

SINTESIS
BOCA 2
Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez, Federico Carrizo; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SAN LORENZO 0
Sebastián Torrico, Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Fernando Belluschi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Bautista Merlini y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Jorge Baliño. Goles: PT: 23′ Carrizo (B). ST: 34′ Pérez (B). Cambios: Paulo César Díaz por Ortigoza (SL), Jonathan Silva por Fabra (B), Alberto Costa por Merlini (SL), Cristian Pavón por Carrizo (B), Leandro Romagnoli por Blanco (SL),
Walter Bou por Benedetto (B), Leonardo Jara por Peruzzi (B).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario