En La Plata, el Gobernador lanzó el Plan Provincial de Juventud

?Aspiramos a que sean los grandes protagonistas de las soluciones que estamos  planteando?, manifestó el Gobernador ante el nutrido grupo de jóvenes que se reunieron en el Salón Dorado de la Gobernación, a la vez que les explicó: ?La Argentina y la Provincia necesitan de su audacia y su compromiso. Juéguense que tendrán nuestro acompañamiento?.
Scioli aseguró que su gobierno ?tiene un compromiso con los 500 mil jóvenes que están sin trabajo y sin estudio en la provincia de Buenos Aires. Sepan que no los vamos a dejar a la deriva, que desde las distintas áreas los vamos a apoyar para insertarlos, mostrarles el camino y que van a tener un Estado provincial que los va a llenar de posibilidades para que puedan llevar adelante su realizaciones?, aseguró el Gobernador.
Durante la ceremonia se suscribieron tres cartas compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Organización Iberoamericana de Juventud, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y la Federación Universitaria Bonaerense, para trabajar en forma articulada buscando mejorar las condiciones de salud, sociales y culturales de los jóvenes de la provincia.
?Este Plan está destinado a chicos y chicas de 15 a 24 años y tiene un fondo de 90 millones de pesos para este año, con el fin de financiar proyectos productivos, culturales y comunitarios de hasta 10 mil pesos. Está dirigido a todos los jóvenes de nuestra provincia?, resumió Arroyo durante la presentación.
Tras explicar que ?en una primera etapa, que se extenderá hasta fin de año, se buscará llegar a financiar mil emprendimientos?, el titular de la cartera social aclaró que ?utilizaremos el mismo sistema que con los proyectos contemplados en el plan socioproductivo Creando Oportunidades, es decir, que la evaluación se hará en cada distrito por los actores que mejor conocen las necesidades de cada lugar?.
?Además de financiarlos, se pondrá en marcha un Observatorio Juvenil, una encuesta sobre qué es lo que quieren y necesitan  los jóvenes; y tendremos a unos 1.500 tutores de calle. Con esto queremos que los que sienten que no tienen ningún lugar, puedan estar adentro y mejorar su situación?, señaló finalmente.
Mediante el Plan también se capacitará a ONGs y equipos municipales; se conformará un parlamento juvenil; y se planificarán campañas públicas contra la discriminación, recitales, campamentos, recreación y encuentros deportivos. Está previsto también el funcionamiento de un Consejo Provincial de Juventud.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario