En la previa a Semana Santa, Tandil vivió un fin de semana largo con alta ocupación

Los prestadores turísticos de la ciudad se mostraron conformes ante el nivel de ocupación del fin de semana largo, que si bien no es pleno, hay una gran afluencia de turistas.

En estos días se está dando la particularidad de que muchos optan por no reservar con tanta antelación, incluso al punto de arribar a la ciudad directamente a consultar en las oficinas de Turismo.
El flamante director del área Alejandro Bonadeo explicó que “hasta último momento muchas familias han venido a las oficinas tanto de Espora como a la del centro, buscando socorro y ayuda para que les demos opciones de alojamiento y realmente se van restringiendo las alternativas”.
Hasta ayer continuaban con esta situación de turistas arribando sin reservas y “los tratamos de derivar a las opciones que quedan en algunos complejos de cabañas y hoteleros”.
Mientras tanto, algunas inmobiliarias que alquilan departamentos a turistas informaron que ya no tenían espacios disponibles.

Consultas
incesantes

En cuanto al porcentaje de ocupación, Bonadeo manifestó que “dar un número sería poco serio, el mejor barómetro es la cantidad de consultas, y fue incesante. Seguimos tomando consultas hasta el día de hoy (por ayer) que teóricamente la gente ya debería estar instalada, y es mucha la cantidad, es importante”.
Recordó además que el fin de semana anterior unas 5 mil personas visitaron la ciudad por el evento deportivo Adventure Race.
Y aseguró que los turistas que vienen a Tandil “se quedan, no es que es de tránsito, ése es otro cambio que está ocurriendo. Antes estaban un par de días en Tandil y seguían para Mar del Plata u otros lugares, pero ahora no. Esto se ve reflejado en la cuestión gastronómica, uno como tandilense se da cuenta cuando hay mucha gente, no solamente alojada sino circulando por la ciudad”.

A último
momento

Por su parte, Hugo Arrieta, de la Asociación de Cabañas, evaluó que “es un buen fin de semana. Hay que tener en cuenta que esto es previo a Semana Santa, y en este caso se han caído reservas, después se han recuperado, y todavía algún espacio puede haber quedado sin ocupar. Pero en general va a ser un buen fin de semana, teniendo en cuenta que dentro de 15 días tenemos Semana Santa”.
No obstante, indicó que muchos turistas vinieron “a último momento”,
Y que no se ha producido “la reserva con anticipación que se hace en otros fines de semanas largos”.
“No hay que olvidarse que en febrero, además de ser vacaciones, el feriado largo de Carnaval fue una ocupación total. En esta época del mes y al tratarse del fin de semana largo previo a Semana Santa produjo algunos problemas para vender, y puede haber quedado algún espacio, aunque entiendo que durante el día de hoy (por ayer) se pudo haber completado porque siguió llegando gente”, sostuvo.
A su vez, consideró que influyó el cambio en las condiciones climáticas. En ese sentido, sostuvo que “el que reservó a último momento y no efectuó el depósito, especuló con el tiempo, cuando vio que pasó de hacer 32 grados a 7 u 8 grados, la gente dijo ´no voy´. Eso ocurre cuando se hacen las reservas sobre la marcha, el que tenía reservado hace un mes, vino, salvo un caso excepcional de enfermedad”.
“La semana pasada estuvo la Adventure Race, que trajo muchísima gente, entonces no es el mismo efecto que cuando había feriados más distanciados entre sí. Pero, en general, el balance es bueno”, resumió.

Mucho
movimiento
Sebastián Bedascarrabure, del Instituto Mixto de Turismo, afirmó que “hubo mucho movimiento, muy importante el nivel socioeconómico de la gente de alto poder adquisitivo que está visitando la ciudad. Se ven todos los paseos muy concurridos y también las salidas a restaurantes y compras”.
“Hubo mucha gente en las oficinas de Turismo buscando disponibilidad y fueron derivadas. Son familias jóvenes con hijos y parejas, en gran medida de Capital y Gran Buenos Aires”.

Semana
Santa
En cuanto a Semana Santa, Bonadeo consideró que “seguramente como todos los años vamos a tener que derivar familias a otras ciudades satélite para poder pernoctar”.
“Va muy bien el nivel de reservas, cada vez queda menos lugar y también se da esta opción de dos o tres noches para asegurarnos la estabilidad y la tranquilidad de que se puede dar un buen servicio a los turistas”, sostuvo.
Por su lado, Arrieta señaló que “yo creo que en Semana Santa se va a completar, pero cada vez las reservas se están haciendo con menor anticipación. No hay que olvidarse que hay muchísima oferta de otros destinos que están potenciándose muchísimo, la situación no es la mejor para todos los bolsillos, y en esta época del mes se dificulta a veces salir”.
Bedascarrabure informó que para Semana Santa “actualmente estamos con la mitad de la capacidad cubierta. Seguramente el miércoles en los relevamientos que hagamos cada centro de información turística vamos a tener dónde queda disponibilidad y, como siempre, aprovechando todos los medios para sugerir al turista o a la persona de Tandil que está buscando alojamiento para algún familiar que viene de afuera que visiten la página oficial de Tandil, que es donde encuentran todos los servicios habilitados”. La sitio es www.turismo.tandil.gov.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario