En la primera quincena de enero, Seguridad Vial labró 360 actas por distintas infracciones en rutas

El titular de Seguridad Vial Tandil, subcomisario Héctor Urruchúa, informó que en la primera quincena de enero se labraron 360 infracciones en las distintas rutas de acceso a Tandil. En su mayoría, las multas fueron para conductores que circulaban sin luz baja encendida, sin utilizar el cinturón de seguridad y por adelantamiento indebido. Aseguró que continuarán realizando distintos operativos de control.

En principio, el subcomisario indicó que si bien el Operativo Sol comenzó el 22 de diciembre pasado, en esta zona se implementó a partir del 31 de diciembre. En este marco, aseguró que según el registro extraoficial circularon -hasta el momento- por las distintas rutas de acceso a Tandil alrededor de 100 mil vehículos.

Detalló además que “durante los operativos que se realizaron durante esta primera quincena se labraron 360 infracciones de tránsito. Los controles se realizaron en las distintas rotondas de acceso a la ciudad, en conjunto con personal de la DDI, sub DDI Tandil, y la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas”.

Indicó que las infracciones más comunes son “el uso de luces bajas sin encender, el uso del cinturón de seguridad, y adelantamiento indebido en zonas donde no está permitido. Y en otra medida, la falta de VTV, y algunos que se olvidan de la tarjeta del seguro de la póliza vigente”.

Respecto a los siniestros registrados durante esta quincena, mencionó que “hemos tenido un accidente en el que se dio lugar a actuaciones judiciales, y cuatro más, en los cuales afortunadamente no hemos tenido que lamentar víctimas, solamente daños materiales”.

Por otro lado, en torno al Operativo Sol, Urruchúa aclaró que “en lo que respecta a Seguridad Vial, no hemos recibido personal de recargo, sí se está recargando el personal estable mediante la asignación de horas cores para poder cumplir con las directivas emanadas por la superioridad respecto a la cantidad de operativos que hay que realizar, imagen y presencia policial, sobre todo en esta época del año”.

Agregó que, desde Seguridad Vial, además “estamos colaborando con personal de Vialidad provincial y el Municipio respecto a los controles de camiones de carga”.

Tomar conciencia

En pleno transcurso de la temporada estival, consideró luego que la gran mayoría de la gente “está tomando conciencia” de los recaudos a la hora de salir de viaje a la ruta. “Sobre todo -remarcó- los que dedican esta parte del tiempo para salir con su familia, ya sea unos días o un fin de semana, procuran llevar todo en regla. En ese sentido, ha ayudado muchísimo la difusión por los medios, así que la verdad es que de a poco creo que vamos tomando conciencia todos los años”.

No obstante, Urruchúa subrayó que contrarrestando esto “está la gran cantidad de vehículos que nuestra planta automotriz tiene, en el país en general ha crecido muchísimo durante los últimos años y si bien la gente toma más conciencia, hay mayor cantidad de vehículos circulando, no sólo en las rutas sino en las ciudades”.

Los recaudos a la hora de viajar

Por último, sobre la documentación requerida a un conductor, cabe recordar que lo elemental es que tenga la licencia de conducir vigente, cédula verde identificatoria, comprobante del seguro -ya sea el comprobante de pago o también puede ser la tarjeta con la identificación de la compañía de seguro con la vigencia del mismo-; y la VTV para los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires.

Sobre los elementos de seguridad, puntualizó que “los ocupantes tienen que llevar el cinturón de seguridad colocado, el matafuegos, balizas, y además que el número de ocupantes no supere al permitido para cada vehículo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario